7 de abril de 2014

De abajo

Juventud la tuvo que remar y mucho en el Torneo del Interior. Siempre. Desde una primera fase donde en los primeros partidos no le salió una a los dos últimos ganándolos de forma heroica pero con justicia para lograr la clasificación como mejor tercero con diez puntos.

En el accidentado cuartos de final superó sin problemas a Sportivo Pampa y su manera equivocada de entender el futbol y en la semifinal volvieron los apuros. Un 5 a 3 terrible a puro gol en Hermoso Campo pero que lo había dejado mejor parado a Sportivo era lo que había que remontar en Charata. En aquel partido un par de decisiones polémicas de la terna arbitral y un mal juego en defensa fueron determinantes pero el equipo que dirige Hildo Gutierrez había reaccionado dos veces perdiendo 1-0 y 2-1 hasta que vinieron los siguientes goles.
Durante la semana jugadores, cuerpo técnico y cuerpo técnico habían hecho especial hincapié en ese detalle para inspirar el poder de reacción del equipo, la misma que habían tenido en la primera fase y que los llevó a pisar fuerte en Villa Ángela y en Santa Sylvina.
Ni habia empezado el partido y Juventud ya perdía 1-0, ahora había que remontar tres goles y la situación era muy jodida. Pero ese gol terminó siendo clave porque a partir de alli los guerreros de Hildo se transformaron, fueron para adelante siempre ante un Sportivo que a partir del gol de Tossone se atemorizó y no estuvo en cancha.
La frustración era cada vez mas grande ahora por la cantidad de situaciones claras de gol que no pudo ser hasta que a los 41’ST Cristian Gomez sacó ese zapatazo para ponerla contra el palo y llevarlo a Juventud a los penales ante el delirio de su gente donde pateó mejor y donde Miguel Caro fue implacable para conseguir la clasificación a la final por el ascenso.

Por error o por virtud, Juventud siempre tuvo que remarla desde abajo y esta semifinal ante el siempre difícil Sportivo Argentino no fue la excepción. “Si no sufre tampoco es hincha de Juventud” dijo Hildo; definición categórica como en sus épocas de delantero goleador.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario