4 de diciembre de 2014

"Menos fútbol, mas actitud"

Silvio Rios contó qué fue lo que le pidió a sus muchachos antes de saltar a la cancha: "Hicieron caso a lo que les pedí y nos llevamos un triunfo importante" del que el llamó "el segundo Superclásico del Chaco". Sin embargo, el entrenador del Azulgrana reconoció cierta superioridad de Juventud "sobre todo en el PT, era empate en uno". Y mas allá de la diferencia sobre el escolta, fiel a su estilo mantiene cautela sobre una nueva consagración de Libertad: "El favorito sigue siendo la Coope". 
"Es un triunfo importante para nosotros, sabíamos que iba a ser un partido difícil, veníamos jugando de otra manera, intentábamos pasar mas la pelota por el piso, de pasar los volantes por afuera junto a los delanteros y que se sume uno de los doble cinco al ataque. Esta vez decidimos jugar de otra manera sacando un poquito de fútbol y poniendo un poco mas de actitud. 
Sabemos de la forma en que está trabajando Juventud, sabemos la manera en que ellos presionan y si hoy nos dedicábamos a jugar seguramente nos iban a comer en el mediocampo. Yo soy muy objetivo después de los partidos y así como digo que a veces merecíamos ganar, hoy digo que merecimos perder y sobre todo en el PT el empate en uno estaba bien, creo que ligamos bastante en la primera parte del partido. 
Este es un clásico, sabíamos del rival que teníamos enfrente. Nosotros le estábamos ganando 3 a 0 hoy a Juventud y Juventud sentía vergüenza deportiva y seguía corriendo, es impresionante lo que corren estos chicos. Pero si nosotros estaríamos perdiendo de esa forma también seguiríamos corriendo porque es un clásico. 
Fue un lindo espectáculo porque nadie se dedicó a pegar sino a correr y a meter honestamente, creo que hay que felicitar a los dos equipos. Por ahí uno cuando jugaba quería tener este marco de público, ahora estando afuera uno lo disfruta, me gusta mucho que la gente venga a la cancha. Este es el segundo superclásico del  Chaco, por lo que se vive, por la gente que viene, porque somos muy fanáticos de cada club y se lo jugó de tal manera. 
Yo dije de entrada cuando peleábamos con la Coope que el candidato firme son ellos porque llevan una diferencia de cuatro a cinco años trabajando. Nosotros somos un equipo nuevo, se incorporaron un par de refuerzos, los chicos están entendiendo cuales son los objetivos, planteamos los partidos según el rival que esté en frente. A veces no se entendía porque es muy difícil jugar de visitante, es muy difícil jugar de doble cinco y los chicos lo entienden. Tengo un grupo de jugadores bárbaro que hacen caso a lo que uno les pide y por eso creo que estamos donde estamos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario