1 de octubre de 2015

"No recibimos ayuda, al contrario, tuvimos que recaudar para ellos"

"A veces pensamos que el Consejo Federal no quiere que los clubes chicos participen en esto". La realidad cruda, contada por un propio protagonista. En una nota conmovedora con Interior Futbolero, Ricardo Paulon, Presi de San Carlos, contó cuanto tuvo que sacrificar el club de La Escondida para jugar el Federal B. “La plata, prácticamente, la poníamos los dirigentes. Nosotros para salir necesitamos 40 mil pesos, y por cada partido de local casi 30 mil”. Y concluyó: "A pesar de que nos fuimos al descenso, aprendimos a ser profesionales".

“Es una triste noticia. Yo no estuve en Chaco este fin de semana y recién me entero del descenso”, comenzó Paulón. “No tomamos esto ni bien ni mal, sabíamos que nos iba a costar mucho. Nosotros recién empezamos, y no tenemos jugadores pagos, la totalidad juega sin ni un centavo. Nos sirvió como experiencia, y vamos a volver a pelear para llegar otra vez a este torneo, porque ahora sí lo vamos a encarar de otra forma”, se animó el presidente.

En referencia a las expectativas con las que encararon la competencia, expresó: “Sabíamos que esto era medio imposible por el tema monetario. Es mucha plata la que se tiene que pagar, no tuvimos ayuda prácticamente de nadie. Al contrario, tuvimos trabas. La peleamos y llegamos hasta acá”. A pesar de la mala campaña, y de haber perdido la categoría, Paulón toma esta experiencia como una posibilidad de crecimiento: “No estamos arrepentidos, estamos orgullosos de nuestros jugadores. Algunos trabajaban 16 horas en la fábrica para poder jugar los partidos. Para nosotros sirvió mucho. Aprendimos a ser profesionales, tanto la comisión directiva como los mismos jugadores. Tuvimos la suerte de que Renato Cesarini nos mande un técnico con cinco jugadores profesionales. Nos enseñaron cómo se maneja este campeonato”, explicó.

Cuando se le consultó por cómo costeaba el club los gastos que implica disputar el Federal B, el máximo dirigente de San Carlos afirmó: “La plata, prácticamente, la poníamos los dirigentes. Nosotros para salir necesitamos 40mil pesos, y por cada partido de local necesitamos casi 30mil”. “A veces pensamos que el Consejo Federal no quiere que los clubes chicos participen en esto. No tenemos ayuda, al contrario, tenemos que recaudar para ellos”, añadió después.

“Sin nada, hicimos bastante por el deporte”, siguió Ricardo. “La gente del pueblo nos apoyó y nos sigue apoyando. Para el pueblo fue algo grande, nunca nosotros nos íbamos a imaginar que íbamos a estar jugando este torneo”, agregó.

“Hay un grupo de mujeres y varones que colaboran con el club. Se hacen ventas de pollos, bailes, cualquier cosa para ir juntando plata y cubrir los gastos. El club San Carlos es el corazón del pueblo, así de simple”, expresó el presidente cuando se le preguntó por quiénes son los encargados de llevar adelante a la institución. “Nos fuimos con la frente en alto, y vamos a volver con la frente el alto”, cerró la charla Paulón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario