31 de julio de 2016

TE COMEN CRUDO

Los pibes del SUB 17 lo hicieron otra vez. El seleccionado juvenil se lo dio vuelta a Liga Saenzpeñense por 3 a 2 y se consagraron campeones del torneo provincial de ligas. Tomas Cespedes, Nahuel De Krogslund y Maxi Ibañez aportaron los gritos del triunfo que valio la gloria para el León. La bandera de la Liga del Noroeste en lo mas alto. Hay futuro. AMPLIAREMOS. 

ABURRIERON A TODOS

Cooperativista y Libertad empataron sin goles en el primer chico por las semifinales del Apertura 2016. Los muchachos arriesgaron poco y quedaron en deuda con un gran marco de público que se llegó al estadio agrario. El desquite se jugará la semana próxima en el Ruben Laola. 

30 de julio de 2016

Tarde negra

Agustín Sorribas no la pasó bien en la goleada de Obreros Unidos a Juventud Unida. Gruesos errores y una defensa que hizo poco por evitarlos hicieron que el arco del joven cuidapalos recibiera cuatro goles en contra. A levantar la cabeza.

AHOGADO EN LA LAGUNA

Obreros Unidos sorprendió a Juventud Unida y lo goleó 4 a 1 en el Coliseo. El Lagunero le sacó provecho a una floja defensa del Rojo y al arquero Agustín Sorribas que tuvo una tarde para el olvido y dio un paso y medio rumbo a la final del Apertura 2016. Angeloff, Gauto (2) y Fernando Diaz (golazo), los gritos del equipo de Corzuela. Complicado panorama para el Bicho en la revancha. 

TE VERÉ VOLVER

Fernando Cejas le dijo adiós a For Ever. Despues de que nos ilusionara a todos con el llamado al plantel profesional, el talentoso jugador surgido de la cantera de Juventud Unida decidió volverse a Charata con la sensación de haberlo intentado. Su regreso al Rojo es inminente.

29 de julio de 2016

Triunfazo del León

 Este viernes arrancó en Saenz Peña el Provincial SUB 17 y el seleccionado de la Liga del Noroeste debutó con una victoria. Los pibes derrotaron a Liga Chaqueña (Resistencia) por 2 a 0 con un par de gritos de Matías Tuboeff. Mañana llega Liga del Norte (San Martín).

Prueba superada

Juventud Unida jugó un nuevo amistoso de cara al debut en el Federal B. Esta vez el Bicho superó 3 a 1 a Cooperativa LB. El encuentro se disputó en el Jardín Breñense donde el DT Juan Carlos Almada tuvo la posibilidad de observar a varios futbolistas.

El Rojo, garpa

Juventud Unida pagará la multa y recibirá a Obreros Unidos en su estadio. A horas de conocerse la resolución del Tribunal, el Bicho peló la billetera y pondrá las cinco lucas y media. Este sábado habrá semis desde las 16 hs. en el Coliseo Rojo.

28 de julio de 2016

Suspendieron el Coliseo

Luego de la pelea en las puertas del vestuario del ultimo fin de semana junto a San Jorge, el Tribunal de Penas de la liga suspendió por dos fechas la cancha de Juventud Unida. La participación de jugadores y colaboradores en el incidente mas la seguridad del mismo sector del estadio, en la mira.

27 de julio de 2016

UN CLÁSICO EN EL DEBUT

Acaba de salir el fixture del Federal B y Juventud Unida ya conoce su hoja de ruta. En la primera fecha visitará nada mas y nada menos que a Comercio en el gigante de Santa Sylvina, un clásico de la categoría. Quedará libre en la quinta fecha. Se acabaron las palabras, el 14 de agosto llega la hora de la verdad.

“QUE SALGA CAMPEÓN JUVENTUD”

Marcelo Schoning realizó un balance del torneo de San Jorge, eliminado el último fin de semana, e hizo hincapié en la parte física: “Faltó mentalizarnos más, algunos íbamos a entrenar en la semana, otros no y eso a la larga te afecta”, analizó. Por su parte Nino, ex Rojo, contó que fue su último partido con la camiseta del Funebrero y ya tiene a su favorito para la definición del Apertura 2016: “Que salga campeón Juventud Unida”.

“A Libertad les ganamos una final en su cancha”

Tras la eliminación de Sportivo Argentino, Martín Maldonado chicanea al Azulgrana con la vuelta olímpica del Velezano en el estadio Ruben Laola hace cuatro años. Igualmente, el volante no le quita méritos a uno de los semifinalistas del Apertura 2016: “Lo tienen merecido, fueron mejores”. Y ya piensa en el próximo torneo: ”Estábamos ilusionados pero hay que seguir trabajando con la misma base y los chicos de la SUB 18”.

Hagan lugar

Tremenda resolución del Tribunal de Penas. Para los próximos días citaron a 14 tipos a que pasen por la sede de la liga a hacer su descargo. Por la agresión a Vallejos no se presentaron anteayer gente vinculada a San Jorge y se los vuelve a llamar. Las polémicas declaraciones de Pedro Ortiz, las trompadas en la cancha de Juventud y algunos disturbios en Obreros-Atlético, todo incluido en el paquete.

26 de julio de 2016

¡Semis con todo!

Charata metió tres equipos en las semifinales de la liga y anoche se programaron los partidos y las localias. Libertad y Obreros Unidos definen casa. Dos fines de semana de partidazos. Quien se quedará con el Apertura 2016. Entra y mirá dias y horarios. 

25 de julio de 2016

"Somos un equipo"

Martín Guerrero, pura humildad, se saca el traje de héroe ante Sportivo y comenta de un trabajo en conjunto con sus compañeros para llegar a las semis. Prefiere no hablar de candidatura al titulo: "Vamos paso a paso". Y tira algunos tips para atajar penales: "Me concentro en como acomoda el cuerpo el jugador, decido una esquina y me juego".

"Me fui con mucha vergüenza"

Juan Maciel se mostró apenado y triste por las trompadas que se vieron en Juventud y San Jorge y contó que Cristian Toledo pidió disculpas en el vestuario: "Afecta a la imagen del club, no nos puede volver a pasar", soltó. Piensa en las semis de la liga pero dejó en claro cual es el objetivo del Rojo en los próximos meses: "Estos partidos nos sirven para ablandarnos, nosotros apuntamos al Federal B".

¿Vuelve Chuno?

Mauro Rodriguez Diaz, de gran torneo, está en la mira de Juventud Unida. El DT Juan Carlos Almada pidió a la dirigencia repatriarlo al Rojo para el Federal B. "Me falta uno que vaya por afuera. Denme 20 dias que lo dejo un Formula 1", dijo en reunión con la CD. ¿Vuelve Chuno?

A DECLARAR...

Esta noche un grupo de jugadores y colaboradores de San Jorge desfilarán por la sede de la liga. Por la agresión al arbitro Carlos Vallejos citaron a declarar a los hermanos Rivas y hasta el Intendente de Hermoso Diogenes Requena entre otros. En la jornada de ayer, ALGUNOS que se hacen llamar hinchas del Funebrero desafiaron a pelear a jugadores, arbitros y hasta periodistas.

24 de julio de 2016

PIÑAS VAN (Y VIENEN)

Vergonzoso episodio en la cancha de Juventud Unida. Cristian Toledo del local y Marcelo Enghelardt de San Jorge, a las trompadas limpias en el portón de la cacha. ¡Un verdadero escándalo! Se sumaron compañeros y colaboradores que también ligaron. Cuatro expulsados. Se espera un informe durísimo de Cristian Miranda.

ESTRELLADO

Atlético Charata no pudo dar el batacazo en Corzuela y quedó eliminado del Apertura 2016. Empató sin goles vs. Obreros Unidos. El Fortín, que había logrado conformar un gran equipo para pelear el titulo, le dijo adiós al anhelo de repetir la hazaña del año pasado.

CAFÉ CALIENTE

Juventud Unida derrotó a San Jorge por 1 a 0 y clasificó a la semifinal del Apertura 2016. El Colombiano Oscar Diaz Guerrero liquidó la serie con un remate cruzado sobre el final del partido. Graves incidentes entre jugadores y colaboradores de ambos equipos. Ahora, el Bicho enfrentará a Obreros Unidos. 

23 de julio de 2016

¡MOSTRO!

Martín Guerrero lo hizo otra vez. El cuidapalos se lució en los penales contra Sportivo, atajó tres y lo clasificó nuevamente al Ciclón. Venia de ser verdugo de Atlético en el Clausura 2015.

LES PINCHÓ EL GLOBO

La Coope fue a buscar la clasificación en Las Breñas y se le dio. Con los gritos de Carlos Arce, Rodrigo Pogonza y Leo Exner, el Agrario derroto 3 a 1 a Huracán (1-1 había sido en Charata) y se anotó en las semifinales del Apertura 2016. Exequiel Nalda descontó para el Globo que cerró una gran campaña en la Liga del Noroeste.

CÓDIGO PENAL

En los tiros desde los doce pasos (6-5), Libertad clasificó a la semifinal del Apertura 2016. En tiempo reglamentario Sportivo Argentino aprovechó las contras desperdiciadas por el Ciclón y lo ganó por la mínima en el último minuto (Gonzalo Gimenez). Martín Guerrero se hizo grande y atajó tres penales. 

20 de julio de 2016

“Nunca jugamos tan mal”

Dura autocritica de Cristian Carabajal luego de la derrota ante Obreros Unidos. “Hicimos un mal PT principalmente en el fondo, se vio a un Atlético desconocido”, afirmó. Igualmente, el central del Fortín confía en corregir los errores y en que se puede dar la clasificación en rancho ajeno: “Tenemos material para darlo vuelta en Corzuela”.

“Es importante poder definir en casa”

Fernando Diaz, autor del primer gol en la ida, saca pecho por el juego de Obreros Unidos en la cancha de Atlético y recuerda que el Lagunero no sabe lo que es perder de local en lo que va del Apertura 2016. Sin embargo, califica al elenco charatense como un equipo fuerte: “No va a ser fácil la revancha”, soltó.

Del Agrario soy señor

Cooperativista sopla 69 velitas. Enclavada sobre calle Pringles es una de las instituciones que más aportó al crecimiento de la Perla del Oeste que hace poco cumpliera 100 años. Feliz cumple Coope.

19 de julio de 2016

“La gente de Huracán tampoco tiene las cosas en condiciones”

Jorge Castillo, capitán de Cooperativista, respondió a algunas acusaciones que se hicieron en las últimas horas hacia el club agrario por la ausencia de la ambulancia el día del golpazo de Federico Sanchez. Igualmente pidió a las autoridades “estar más atentos” y “poner los elementos que hagan falta porque se trata de la vida de seres humanos”.

“En Charata ya esperamos una vez 45’ porque no había médicos ni ambulancias”

El Presidente de Huracán, Pedro Ortiz, habló sobre la falta de ambulancia días atrás en el estadio de Cooperativista luego de la lesión de Federico Sanchez. Celebró la mejoría del jugador y pidió la renuncia del titular de la Liga del Noroeste, José Fleita: “Si no está en condiciones debe dar un paso al costado”.

“LA AMBULANCIA NO SE PUEDE PAGAR”

¿Se puede jugar un partido sin ambulancia? El propio José Fleita despejó todas las dudas sobre la exigencia de la presencia en los estadios del vehículo de la salud y contó sobre un acuerdo entre los clubes en la Liga del Noroeste para, si no se cuenta con ambulancia, “poner un vehículo adecuado apresto” por cualquier circunstancia.

No pasa nada, Fede

En las ultimas horas, a Federico Sanchez le realizaron estudios en Resistencia y los resultados fueron favorables. Los mismos descartaron cualquier tipo de lesión osea en el jovencito jugador de Huracán. Dios jamas abandona, Fede.

18 de julio de 2016

¡FUERZA FEDE!

Finalmente se confirmó la lesión de Federico Sanchez (6). El jugador de Huracán sufrió una fisura de vertebra. La lesión se produjo en una jugada desafortunada en la cancha de Cooperativista. Deseamos una pronta recuperación para el grandote.

17 de julio de 2016

Agredieron a Vallejos

Ni bien consumada la victoria de Juventud Unida, un jugador y cuerpo técnico de San Jorge agredieron cobardemente a Carlos Vallejos, árbitro del partido. Lamentable.

Globo de oro

Huracán cayó 2-1 ante Obreros Unidos pero el 3-0 en Las Breñas le alcanzó para consagrarse Bicampeón en el SUB 18. Felicitaciones Globo.

EL MAS BICHO

Juventud Unida le ganó a San Jorge en Hermoso Campo y se colocó en una posición inmejorable de cara a la revancha en el Coliseo Rojo. Fue 2 a 1 con los goles de Claudio Banana Soto (ex Funebrero) y Omar Lencina que le dio el triunfo al equipo charatense en la tarde de los delanteros. Marcelo Nino Schoning, ex Bicho, lo había empatado transitoriamente de penal para el Santo. 

SE PUSO CHIVO

Atletico Charata jugó mal y cayó por 2 a 1 ante Obreros Unidos en su estadio. Fernando "Chivo" Diaz y Diego Leguizamon marcaron para el Lagunero. Alexis Rios de penal, descontó para el local. La revancha será en Corzuela. El Fortín tendrá que mejorar mucho si quiere pasar a las semis. 

16 de julio de 2016

La mitad Del Balzo

Era empate clavado en Hermoso pero a los 80 minutos se iluminó Alan Del Balzo y le dio el triunfo al Azulgrana ante Sportivo Argentino en el primer chico de la llave. Definen en Charata. Ambos equipos terminaron con 10 hombres: Juan Amaya expulsó a Maxi Maldonado en el local y a Edelmar Lopez en Libertad.

Golpe y hospital

La Coope y Huracán empataban 1 a 1 (Edgardo Diaz-Carlos Dubchuk), pero a 10 minutos del final un golpazo en la cintura dejó inmovilizado a Federico Sanchez quien fue trasladado al sanatorio. Por acuerdo de los capitanes de ambos equipos (no había enfermeros) el arbitro Miguel Miranda lo terminó a los 44' ST. La historia sigue en Las Breñas la semana que viene.

15 de julio de 2016

¿QUIÉN TIENE PASTA DE CAMPEÓN?

Ocho equipos pelean por el reinado de la Liga del Noroeste. Los cruces son una bomba. Partidazos en los cuartos del Apertura 2016. En Charata el movimiento pasará por Coope-Huracán y Atlético-Obreros. Días, horarios y árbitros haciendo click.

UN CICLÓN QUE NO PARA DE SOPLAR

Libertad cumple 78. El club más ganador de la historia del futbol local celebra un año más de vida institucional. No son los mejores tiempos en San Martín esquina Juramento, pero el espíritu del club de barrio con ganas de salir adelante lo mantienen de pie. Rubén Ramiro, el Negro Ibañez y Pacheco lo celebran en el cielo. 

14 de julio de 2016

¡Velez Conradi!

Con un par de gritos de Mauro Conradi, Sportivo Argentino le ganó 3-2 a Cooperativa LB en los 90' y se fueron a patear penales. Federico Sundberg, refuerzo estrella del Agrario clave en la clasificación en la ultima fecha, erró el suyo y el Velezano se metió en los cuartos de final. Lo celebra hasta Charata Central. Se viene Libertad. ¡Partidazo!

10 de julio de 2016

Funebrerazo

San Jorge goleó 3 a 0 a Unión y Fuerza y se anotó en los cuartos de final del Apertura 2016. En Corzuela había sido 3-2 para el Payaso. Alexis Farías, Ramón Ríos y Marcelo Enghelart la metieron para el team que comanda el Profe Rody Skidelsky. Ahora el Fubenbrero enfrentará a Juventud Unida.

Un Ángel a parte

Cooperativista empató 1-1 con Atalaya y dirá presente en los cuartos de final. 4-2 en el global. El Agrario madrugó al Zapallito con el gol de Angel Gorosito que mas tarde sería clave. El equipo que dirige Oscar Mantellato, lejos de bajar los brazos, fue a buscar el resultado y lo tuvo contra un arco al local. Pero tuvo que conformarse con la igualdad a través de un golazo de Carlos Gonzalez. Se viene Huracán de Las Breñas.

Rojo de ensayo

Juventud Unida jugó su primer amistoso de la pretemporada y venció por 3 a 1 a Vial y Obras de los Frentones. Brian Barrio, Angel Gorosito (figura) y Claudio Rodriguez Diaz, los goles. Luis Cendra descontó para la visita. El equipo que dirige Juan Carlos Almada se mueve rumbo al debut en el Federal B.

Huracán en Las Breñas

El Globo fue una máquina ante Obreros Unidos y se hizo con autoridad de la primera final del SUB 18. Fue 3-0 ante el Albo con los goles de  Oscar El Indio Leguizamón, Maximiliano Veloso y Lucas Alfonso. La semana que viene define en Corzuela. Huracán, a un paso de gritar el Bicampeonato.

Fortinero soy señor

Atlético Charata no le tuvo piedad a La Federación y lo goleó por 8 a 2 en el Barrio Malvinas (15-4 en el global). Alexis Rios, Walter Gorosito, Maxi Koniuszyk con dos cada uno, Hernan Diaz y Leo Montes (debut en Primera), aportaron a la goleada del equipo que dirige Daniel Alvarez. Dionisio Campos (2), descontó para el discreto equipo pinedense. Ahora, el Fortín chocará con Obreros Unidos en los cuartos.

9 de julio de 2016

Le hizo Bi-centenario

Libertad lo hizo otra vez. Con el tanto de Edelmar Lopez le ganó a Comercio de Santa Sylvina por 1 a 0 en el segundo amistoso entre ambos que se jugó en Santa Sylvina. Contra todos los pronósticos, el Azulgrana le ganó los dos duelos al poderoso equipo de la región que se prepara para el Federal B. El team de Franco Suarez aguarda rival para los cuartos de final de la Liga del Noroeste.

7 de julio de 2016

Luz, cámara, ¡Fortín!

Atlético Charata se prepara para el show de las finales del Apertura 2016 y lo hace a lo grande. Reflectores nuevos en el estadio y una mano de pintura engalanarán el predio del Barrio Malvinas que además, en semanas, será escenario de una nueva edición del Fortín de la Infancia.

“Tengo el sueño de poder salir campeón”

Esta tarde, Millonarios presentó sus refuerzos para el segundo semestre en el futbol colombiano, entre ellos, nuestro goleador Enzo Gutierrez. “Es un orgullo vestir esta camiseta, quiero dar lo mejor de mi”, declaró el oriundo de Charata en conferencia de prensa. (Video)

A bueno, Rojo

El Consejo Federal dio a conocer los grupos en que se dividirá el torneo Federal B y a Juventud lo mandaron a la zona A de la Región Litoral Norte. Comercio de Santa Sylvina, San Carlos de La Escondida, Fontana de Resistencia y tres equipos de Formosa, los rivales del Bicho Colorado. La cercanía geográfica de la desastrosa Asociación del Fútbol Argentino, mas ausente que nunca.