
> El clásico, dentro de todo se desarrolló con normalidad y con buena presencia de público en la cancha del Agrario. Atlético Charata, más candidato que nunca.
Cooperativista y Atlético Charata pisaban el campo de juego. Ambos necesitaban la victoria para seguir con chances de pelear el campeonato. El Fortín venía de empatar en el clásico pasado frente a Juventud y Cooperativista de ganarle a Atalaya de visitante.
Comenzado el partido, Cooperativista era el que tomaba la iniciativa. En la primera parte se adueñó de la pelota y Atlético Charata optaba por ajustar sus
marcas. Luego, el visitante pudo salir un poco y desmonopolizar el manejo del juego por parte de Cooperativista. Situaciones poco claras para Atlético Charata y por su parte el local era el que mas intentaba. Leandro Exner tomó las riendas de la ofensiva agraria (esta vez jugó de 9, por la suspensión de Rolando Yulan ) y al recibir la pelota en el área, sus media vueltas resultaban peligrosas para el Fortín. Además este gran jugador, provocó muchas tarjetas amarillas para el rival.

Sin embargo, Atlético Charata también tenía lo suyo. Los contraataques de la mano de Luciano Sueldo, incomodaban a la defensa de Cooperativista (que no tuvo gran partido), y uno de ellos derivó en un tiro libre en las puertas del área grande. El encargado de ejecutarlo fue el gran medi
ocampista que posee Atlético Charata como lo es Maximiliano Paz. Una gran ejecución que sirvió para que Jorge Martínez se desate de la marca aficciante de Exner y pueda saltar solo para conectar de cabeza y decrete el 0 a 1 a los 44´ del PT. De esa forma terminó el primer tiempo, con un Cooperativista Exnerdependiente y con Atlético Charata saliendo del fondo.

El segundo tiempo empezó casi de la misma forma. Atlético Charata ajustando sus marcas y jugando la pelota y Cooperativista un poco perdido en el juego. A través de sus mediocampistas Paz y Andrés Ríos, el Fortín controlaba el juego. Varias oportunidades de gol pudo elaborar el visitante, ante una defensa dubitativa de la Coope que no encontraba el rumbo colectivamente. Al
gunos cambios ejecutados por el DT Ramón Ojeda, le permitieron al Agrario mejorar su juego y salir del pozo en el que se había metido. De allí en mas, Cooperativista monopolizó virtualmente la pelota. Otra vez Atlético Charata volvió a recurrir obligadamente al recurso de esperar en su campo al local y no le fue mal. Si bien Cooperativista tenía la posesión de la pelota, no lastimaba la defensa de Atlético Charata, que se encontraba bien parada y bastante segura.

Por otra parte, las recuperaciones de pelota de la defensa visitante, resultaban angustiantes para Cooperativista. Los contraataques protagonizados por Sueldo, Ríos y Martínez eran un parto para el Agrario, a tal punto de que tuvieron la oportunidad de definir el partido en dos o tres ocasiones.

Gran triunfo conseguido por Atlético Charata, que viniendo de atrás y ante la subestimación de todos, hoy se constituye como uno de los grandes candidatos. La fortaleza para salir de los malos momentos y la garra de sus jugadores, (algunos jugando en una sola
pierna el clásico) fue una fórmula exitosa que lo llevó al Fortín a ocupar el lugar que hoy frecuenta. Atlético Charata ocupa lo segunda posición junto a Libertad con 18 puntos, y Obreros Unidos es el líder con 21 y con un partido menos. La fecha que viene será una caldera y los equipos charatenses deberán estar a la altura de las circunstancias y demostrar quien tiene pasta de campeón.

Gran cobertura de "Fútbol Charatense" y del programa "El Fútbol de la Liga", que se emite todos los Lunes a las 21:45 hs. por STC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario