Semanas atrás, el histórico Fernando “Nano” Areán visitó la ciudad y anduvo probando algunos pibes. Todo un acontecimiento para el fútbol charatense.
Pavada de turista fue el que cobijó Charata durante estos días. El glorioso “Nano” Areán anduvo por estos lados haciendo pruebas a chicos de divisiones inferiores para luego darles la bendita posibilidad de por qué no, jugar en algún club grande del fútbol argentino.
Fue entrenador de Chaco For Ever, Argentino Juniors y ayudante de campo del “Bambino” Veira en River Plate entre otros, en los cuales dirigió a Claudio Caniggia, Fernando Redondo, Diego Cagna, Nestor Gorosito.
En su estadía en nuestra ciudad, los amigos de Radio Nueva Era tuvieron un dialogo exclusivo con “Nano” Arean y esto fue lo que dijo: “Esta prueba y posibilidad de ver a los chicos surge a través de una gestión de la diputada Elda Insaurralde, el costo no es sencillo, no es fácil venir por estos lados por eso hay que aprovechar al máximo
“Al chico no lo llevamos, nos llevamos un informe a Buenos Aires, cuanto mide, donde jugó, o sea características de aquellos que sobresalen en las pruebas, hay detalles que vamos viendo y anotando”.
“Se evalúa, se compara, para que un chico quede a nuestras ordenes, buscamos que tenga técnica, porque a partir de ella podes modificar algunas cuestiones, y ver como se adapta al grupo de trabajo, eso es lo que nos hace ver un futuro en tal pibe, como camina, si es educado, como se lleva con los compañeros, eso es vital”.
“Tenemos que tener un buen jugador de fútbol pero si no llega lo importante es que sea un buen tipo, es o es lo que vale en la vida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario