Nicolás Alejandro Frutos (Santa Fe, provincia de Santa Fe, Argentina, 10 de mayo de 1981) es un Ex-Futbolista Argentino naturalizado Español que jugaba como Delantero en el RSC Anderlecht de la Primera División de Bélgica.
Frutos empezó su carrera en Unión de su ciudad natal en 2000. Pronto destacó por su altura y potencia en ofensiva consiguiendo su primer paso por un club grande, San Lorenzo en 2002. Aunque fue parte del equipo campeón de la Copa Sudamericana Frutos no tuvo lugar en el equipo titular de San Lorenzo por lo cual se fue a Nueva Chicago en 2003. No obstante, tras haber jugado un solo partido en el torito el delantero sorprendentemente dejó el club para jugar en la UD Las Palmas de laSegunda División de España. Su primera experiencia europea no fue buena y, tras convertir un solo gol en 18 partidos, regresó a Argentina.
El quinto club de su carrera fue Gimnasia de La Plata donde recuperó su nivel y formó una buena dupla ofensiva con Claudio Enría. En el Torneo Apertura 2004 marcó 7 goles en 17 partidos. Gracias a su buen desempeño en Gimnasia tuvo una nueva oportunidad en un equipo grande de Argentina, Independiente donde hizo dupla ofensiva con Federico Insúa en el Clausura 2005 y con Sergio Agüeroen el Apertura. En total marcó 19 goles en 28 partidos con el rojo, incluyendo 9 en 11 durante el Apertura 2005. Sin embargo, Frutos acordó su incorporación al RSC Anderlecht de Bélgica en octubre de 2005, lo cual le impidió terminar el campeonato con Independiente. Con el Anderlecht hizo 9 goles en la segunda mitad de la temporada 2005-06 ayudando a su equipo a obtener el título de liga1 y abriendo la puerta para que se incorporaran sus compatriotas Nicolás Pareja, Lucas Biglia y Cristian Leiva. En la temporada 2006-07 el delantero hizo 17 goles entre liga y Liga de Campeones de la UEFA obteniendo una vez más el campeonato de Primera División belga. A fines de 2008 sufrió la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, lesión que lo dejo 8 meses sin jugar.
A comienzos de la temporada 2009-2010 volvió a jugar en un partido correspondiente a la 3ª ronda de la Champions League en el que incluso marcó un gol.
En marzo de 2010 se anunció su retiro de la práctica activa del fútbol a la edad de 28 años debido a una serie de lesiones que venía padeciendo desde que llegó al club belga. Sas, médico del equipo declaró que "no le quedaba otra elección. No podrá volver a jugar nunca. Ni siquiera en sala, ni al tenis".
No hay comentarios:
Publicar un comentario