2 de septiembre de 2013

Capital de la tradición

Obreros Unidos se acaba de consagrar campeón del Apertura 2013 y con ello confirma un dato que llama la atención: en el nuevo siglo dio la vuelta cada tres años. 2007, 2010 y ahora este nuevo titulo 2013, en las vitrinas del Albo. Una buena costumbre de Almaraz, Benito y Cía.

Después de 35 años, Obreros se consagraba campeón del Apertura 2007 antes de finalizar el torneo. En la penúltima fecha venció en un partido memorable a Atalaya por 4 a 1, equipo con el que peleó el titulo hasta el final además de Libertad. En la ultima jornada, el Azulgrana cayó por 1 a 0 ante Atlético Charata y ello decretó que el equipo de Corzuela festejara el quinto campeonato de su historia con bombos y papelitos en su estadio después de empatar son goles con Sportivo en un partido que solo sirvió para las estadísticas.
Similar situación se dio en el Apertura 2010. Luego de ganarle por 2 a 1 a Atlético con goles de Rolando Benito, las noticias que llegaban de Charata a la misma hora señalaban que Libertad y Juventud empataban 2 a 2, resultados que establecieron que también una fecha antes Obreros se alzaba con una nueva corona.

Ayer, el Albo liquidó la serie con un 2 a 1 ante Cooperativista (en Charata habia ganado 2 a 0 con goles de Taboada) gracias a un nuevo aporte de Blaky y Juan José Pavon  (4-1 en el global) para sumar el titulo numero siete a su vitrina.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario