2 de octubre de 2015

LA GLORIA LO ESQUIVA

Juventud volvió a perder y su situación en el Federal B está comprometida. En el adelantado de la antepenultima fecha cayó de visitante por la mínima ante Instituto Santiago (Rafael Salazar, para La Gloria). El Rojo no liga (dos tiros en el travesaño) y ahora deberá aguardar a que Comercio Central Unidos no gane para mantener la ilusión de salvar la categoría.

PRIMER TIEMPO

Muy poco se pudo observar en los primeros 45 minutos, donde ninguno de los dos tuvo supremacía, ni en el medio campo, ni muchos menos en la ofensiva. Dentro de la mediocridad, hubo solamente tres llegadas en un primer segmento para el olvido.

A los 2 minutos, llegó Ramón Moreno en una combinación ofensiva, pero su remate se fue desviado, mientras que a los 12 minutos, la más clara la tuvo la visita, donde Lucas Lugo reventó el travesaño, salvándose de milagro La Gloria.

Después el juego se hizo entrecortado, con muy poco fútbol, donde faltaron las ideas. La última opción ofensiva fue a los 35 minutos, donde Gabriel Ibáñez desde una posición vertical, definió por arriba del travesaño. Después no hubo nada más.

SEGUNDO PERIODO.

El juego mejoró un poco. Instituto asumió el protagonismo, y Juan Carlos Roldán metió un cambio clave con el ingreso de Andrés Saavedra por Enzo Gómez (de buena labor), y eso benefició en el juego ofensivo ante un rival que hacía su gran negocio con la igualdad.

Pero a los 22 minutos, se abrió el marcador, donde Balbuena se proyectó por derecha, mandó un centro al medio del arco, hubo un rebote de Matías Ibáñez, y Rafael Salazar la metió adentro para sellar el primero tanto.

Con esa diferencia mínima, Juventud Unida se fue adelante y creó algunos problema defensivos, inclusive Lugo se perdió el empate, y la visita con pocas ideas, se fuw decidido a matar o a morir.

Instituto se metió peligrosamente atrás, y se complicó al final, ya que Juventud Unida desperdició dos claras chances, con Lugo (pegó su cabezazo en el travesaño) y Suárez, y la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Tosone, por último recurso, y todo se terminó con un cierre muy parejo.

Instituto aguantó y se quedó con una victoria muy sufrida, y en tiempo de descuento, Gabriel Ibáñez se perdió dos mano a mano con el golero Agustín Zorribas, y no pudo aumentar el socre. La Gloria sigue en carrera y mantuvo la categoría como el principal objetivo.

FOTO: Somos Deporte FUENTE: ABC Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario