7 de noviembre de 2014

"Este es el momento"

Santiago Sanchez habla de todo con Fútbol Charatense. El volante central disfruta del mejor momento del Rojo en el Federal B y no se desvía del objetivo máximo que es la clasificación: "Quiero dar el batacazo y esta es la gran oportunidad que tenemos". Cómo se acostumbró a vivir en Charata el oriundo de Capital Federal, cómo fueron aquellos días en los que estuvo en el ojo de la tormenta, el vínculo con su nena de cuatro años y el sacrificio de estar lejos de casa: "Mi sueño siempre fue poder vivir del fútbol". 

Se sacaron la espina con Central. 
Como dije en una nota el arbitro en Resistencia nos robo, pero el fútbol te da revancha y acá lo ganamos con méritos nuestros. 
Con esta ultima victoria se recibieron de un equipo difícil para cualquiera. 
Sabíamos lo que nos jugábamos, enfrentábamos al puntero y eso era una motivación muy grande.  un partido durisimo que se destrabo con una jugada de rebotes en el área. Lo importante ahora es clasificar. 
La derrota por Copa Argentina caló hondo en el plantel pero para bien. 
Nosotros siempre queremos ganar y queremos lo mejor para el club pero sabíamos que el partido contra Resistencia Central era mas importante, el técnico nos inculco eso y hoy la idea mas que nunca es clasificar y dar el batacazo como lo vengo diciendo desde el primer dia que llegue.

Radicado hace unos meses en Charata, ¿Cómo te acostumbraste a la ciudad y como te tratan en el club?
Me siento muy conforme estando acá, desde un primer momento me brindaron lo mejor. Dirigentes, cuerpo tecnico, jugadores, hinchada me abrieron las puertas de su casa como si fuera uno mas y eso me ayuda demasiado. Me cuesta estar lejos de mi familia, es el segundo año consecutivo que  no paso el cumpleaños con mi vieja, que estoy lejos de mi hija de cuatro años que se llama Micaela con quien me pierdo muchas cosas como el comienzo de su jardin, cosas que no las recupero mas. Pero este es un sacrificio que lo hago por mi familia y la gente de acá me da esa fuerza para seguir adelante. 

Que es lo que te lleva a pensar que vale la pena estar lejos de tu familia para jugar al fútbol. 
Siempre mi sueño fue poder vivir del fútbol y gracias a Dios lo puedo seguir haciendo hoy en dia. He jugado 12 años en San Lorenzo de Almagro y nunca pense que me iba a ir de una institución tan grande y que me iba a mover de mi casa. Por circunstancias del fútbol me tocó irme a Uruguay donde he pasado una mala experiencia y llegué a decir que no iba a jugar mas al fútbol. Pero después me han llegado propuestas, la mejor era Formosa adonde me he ido a jugar un año entero, pasaron 6 meses, en Diciembre fui a pasar las fiestas con mi familia y el 10 de enero ya estaba otra vez en Formosa hasta junio. He estado un mes de vacaciones, fui a Misiones y después vine para acá; así que son mas de dos años que a mi familia la disfruto poco y nada. Pero tengo el apoyo de ellos, de mi nena que es lo mas importante. 

Por lo que uno llega a ver en las redes sociales a tu nena la tenes presente todo el tiempo y no es para menos. 
Mi nena en esta vida es lo mejor que me pudo haber dado Dios. Y me cuesta muchisimo, la ultima vez que vino al otro dia se fue y se fue llorando, estuve a punto de agarrar mis cosas e irme pero es un esfuerzo que lo hago por ella mas que nada. 

¿Como viviste esos días donde se hablo de que se te iba a desafectar del plantel por actos de indisciplina? ¿Fueron un poco desmedidas las criticas?
La verdad que si, estaba un poco enojado con el periodismo, en las redes sociales se han llegado a decir cosas que no fueron ciertas. Fue incomodo para mi y para otros compañeros también. Pero queda en el grupo y en los dirigentes que confiaron en nosotros y nuestro deber a partir de allí fue demostrar que queríamos jugar en Juventud. Nosotros vinimos a dar lo mejor en Juventud y la gente lo ha visto, pero son cosas que pasan en el ambiente del fútbol y hay que acostumbrarse. 
Algunos quisieron matarnos. Pero cada uno se tiene que hacer responsable de lo que hace y nosotros lo hicimos. Yo y mis compañeros en el vestuario, adelante de la gente fuimos lo mas sinceros posible y saben que no mentimos. Después se pueden decir un montón de cosas, no vivo de lo que pueda llegar a decir la gente, hoy el que me da de comer es el club y soy un agradecido a ellos. 

Pero también aceptas las reglas de juego y sin entrar en detalles fue una realidad que algo pasó por lo que ustedes estuvieron con un pie y medio afuera del equipo. 
Obviamente, la gente se lleva por lo que se dijo en los diarios y sacó su conclusión. 

¿Cual es la realidad ahora de la relación de ustedes con el grupo?
La misma de siempre, nunca cambio.

¿Te dolió que uno de los que intentó "crucificarte" fue un integrante del cuerpo técnico en su momento, hoy desvinculado del plantel?
Hoy la realidad indica que quienes siguen en el club son los jugadores. Así como pasan los jugadores y dirigentes también pasan los técnicos. Por algo tuvimos el apoyo de gran parte de la dirigencia y el tuvo que irse. Pero insisto, cada uno tiene su personalidad, el fue con la idea de "o los jugadores o yo " y el club pensó en el club y no en alguien que hoy puede estar y mañana no. 

De a poco fuiste ocupando tu lugar, hoy ya afianzado en el equipo. 
Llegue a Juventud sin haber conocido a nadie, jugar de doble cinco, si no lo conoces a tu compañero es algo muy difícil porque es ahí donde si haces un mal movimiento lo dejas al rival frente al arco. Con Hernan Diaz de a poco fuimos tomando nuestro lugar y hoy estamos muy cómodos. 

Por la ultima victoria y por los resultados que se dieron en la ultima fecha, ¿pensas que este es el momento de Juventud de ir a buscar la clasificación?
Quedan pocas fechas, esta es la ultima recta del campeonato. Ningún equipo fue superior a Juventud, hemos perdido partidos por errores nuestros mas que nada. Y si, este es el momento en que no sirve especular y debemos salir a ganar todos los partidos. 

Un año especial para Juventud. ¿Qué reflexión tenes para esta camiseta que hoy estas defendiendo?
Es un orgullo jugar en Juventud, El otro día lo hablábamos con mis compañeros y decíamos que vinimos en el año del club. Feliz por la institución porque se ve que crece día a día, haciendo cosas importantes desde la humildad de cada uno y eso lo he visto en pocos lados. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario