
Antes del gol de Claudio Soto a los 38’ST se vio un partido horrible con Cooperativista; adrede por parte del campeón que según su técnico Silvio Rios fue parte de la estrategia: otorgarle la pelota y el protagonismo al local, aguantar y en los últimos 15 o 20 minutos salir a buscar el triunfo y el campeonato. Salió todo a la perfección porque Cooperativista tuvo el control del partido pero inquietó poco y nada a Martín Guerrero tan solo con un cabezazo de Carlos Arce atajado por el arquero en el PT y un remate flojo de Angel Gorosito.
En el ambiente se palpaba que, como durante todo el torneo, de un partido complicado Libertad lo iba a resolver con una contra. No pudo Mauro Duarte, tampoco Angeloff ni Leandro Caro y el gol del campeonato llegó de la mano del goleador infernal Claudio Banana Soto que la pescó en el área y ajustició al Seba Acosta para hacer explotar los corazones de la hinchada azulgrana.
Pitazo final de Roberto Arevalo (buen arbitraje) y rienda suelta a un grito contenido de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y delirio de la parcialidad visitante que vio como su equipo sumo un nuevo trofeo a la extensa vitrina del club de la calle Juramento, el Nº 30 en 76 años y el segundo en menos de cuatro meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario