En agosto a Libertad se le fue mas de la mitad del plantel y fue por eso que tuvo que romper el chanchito para armar un equipo nuevo. Llegaron Angeloff, Duarte y Banana Soto entre otros que sumados a los pibes de la cantera alcanzaron toda la gloria.
Antes de encarar el segundo semestre jugadores fundamentales como José Laurenza, Cesar Tossone, Matías Flores, Rodrigo Galero, Alexis Rios y Antonio Mercado dejaron el club azulgrana para asumir el desafio del Federal B con Juventud y Comercio de Santa Sylvina respectivamente. Y habia dos campeonatos por delante, el Torneo de la Liga y el Torneo Federativo.
Fue así que la dirigencia de Libertad rompió el mercado y a lo largo de estos meses incorporó a Henrie Pedraza, volante de San Jorge de Hermoso Campo que regresó al Ciclón y que si bien no tuvo un rendimiento regular hizo su aporte en partidos clave. Leandro Caro, volante ofensivo de Cooperativa Las Breñas, se sumó para jugar el Clausura y a fuerza de goles, uno de ellos a Juventud, alcanzó la titularidad en el equipo que dirige Silvio Rios. Gustavo Angeloff, volante de Unión y Fuerza de Corzuela, con recuperación sumándole ahora a sus características individuales la proyección en el área rival (convirtió un par de goles) fue clave en el esquema de Silvio Rios. También llegaron delanteros como Mauro Duarte desde el mismo Juventud y si bien no estuvo fino en los últimos partidos fue determinante con varios goles para que Libertad llegue a la final del Federativo y con chances de coronarse en la ultima fecha del Clausura. Diego Castillo desde Ferro de Pinedo fue otro de los aciertos a la hora de realizar las incorporaciones (convirtió el gol del título en el Federativo) y el retorno del goleador Claudio Soto, otro que se anotó en el marcador con muchas conquistas, la ultima que valió el campeonato, logrando así su revancha personal en un año en el que festejó tres títulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario