13 de abril de 2011

QUÉ MAIDANA

Juvenil perdió 2 a 0 como local en el partido de ida ante Brown y se complican sus chances de clasificar a la siguiente fase. Allá deberá ir con todo.

Jorge Gibson Brown  se impuso 2 a 0 como visitante a Centro Juvenil Agrario de Santa Sylvina  en el partido de ida correspondiente a los octavos de final del Torneo Interior de fútbol. Los tantos del equipo misionero los anotó el paraguayo Derlis Maidana.

En el comienzo Diego Kosachek  contó con una oportunidad para marcar, pero su cabezazo se fue por sobre el travesaño. El conjunto misionero siguió siendo más, y así llegó la primera oportunidad para Derlis Maidana que, tras el error de un defensor rival, no definió del todo bien y permitió la respuesta del arquero local. Esa oportunidad fue un anticipo de lo que finalmente se concretó a los 21 minutos cuando Maidana consiguió la apertura del marcador.


Con la ventaja en su favor Brown continuó manejando bien el balón de media cancha hacia adelante, aunque en defensa mostró algunos desacoples producto de errores individuales. Esto lo aprovechó el conjunto chaqueño para generar sus mejores oportunidades que llegaron con Soto, su referente en la delantera. Sobre los 35 minutos Soto no pudo llegar a conectar un centro cuando incluso Horacio Galeano había quedado mal parado.



Ya sobre el cierre de esa primera mitad fue el mismo delantero el que se perdió el empate. Así se fueron al descanso, con un “verdirrojo” que hizo mucho más que Centro Juvenil en esos primeros 45 minutos, fue más claro y contó con las mejores oportunidades por lo que justificó ampliamente la ventaja de 1 a 0.



En la segunda mitad, obligado por el resultado, el local salió con la intención de apretar más arriba, lo que le abrió espacios al equipo dirigido por Carlos Suirezs. En el primer minuto Brown estuvo muy cerca de marcar el segundo. Matías Suirezs peleó y ganó una pelota en el área y se la entregó a Maidana, que sin ser egoísta asistió a Héctor Silveyra que estrelló su remate en el travesaño. Las cosas no se modificaron.



Brown siguió siendo más que los locales, que para acercarse al arco defendido por Galeano dependían exclusivamente de un pelotazo que pudiera atrapar el solitario Soto. De esta manera era inevitable pensar que Brown alcanzaría el segundo gol antes que Juvenil el empate. Sobre los 10 minutos el paraguayo Derlis Maidana  disputó una pelota en el área y tras un quedo de la defensa chaqueña con un toque de zurda anotó el 2 a 0. Desde allí hacia el final no pasó demasiado, salvo una jugada donde Emilio Solelo se perdió el tercero. Brown siguió controlando el juego y no pasó sobresaltos, mientras que Juvenil Agrario mostró sus limitaciones a la hora de generar juego en ofensiva.



El equipo misioneros se llevó una buena diferencia en su favor, algo que deberá ratificar el próximo fin de semana cuando reciba en Villa Urquiza, Posadas,  la visita de los chaqueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario