El Rojo lo dio vuelta a los 43’ ST y se quedó con el primer Superclásico de final. Libertad fue mas en el PT pero en el segundo Hildo metió mano y le salio bien. Aleksandroff, el rey de la tarde y evocando a su apodo la clavo en el angulo de un cabezazo. Antes, Schoning lo empató de penal. Fiesta y locura en el Coliseo que explotó con un resultado que ilusiona.
Tarde espectacular en cancha de Juventud Unida y a estadio lleno, el local y Libertad se median en el primer Superclásico Recargado, en la final de ida de este apasionante Apertura 2011.
Después de la presentación de los equipos, las banderas, las fotos y demás, Carlos Vallejos pita el inicio del partido. En los primeros instantes se dio un partido parejo con pelotas no tan peligrosas para ambos lados. Pero con el correr de los minutos, Libertad se acomodó primero en el campo de juego y de la mano de Santiago Gorosito y Alexis Rios lastimando por derecha supo imponerle futbol al Superclásico en el primer tiempo. Juventud no gravitaba en el mediocampo con un Morinigo jugando en una posición que nunca habia experimentado antes y dejando muchos agujeros por donde los volantes de Libertad llegaban sin mayores obstáculos.


Los delanteros de Juventud estaban muy solos arriba y no les llegaba el balón dado al dominio que el equipo dirigido por Waldemar Albertí manifestaba en todo el primer tiempo. A los 39’, centro de Reniero Guzmán y Carlos Torres la empuja para que la pelota roce el travesaño y se vaya por arriba negándosele el segundo gol para Libertad. Un minuto mas tarde, Alexis Rios (que fue el que propuso futbol a la visita) se la entrega a Gorosito por la derecha y este arroja el centro para Torres que otra vez no puede hacerse del gol.


En el segundo tiempo, Juventud fue otro. Para recuperar el mediocampo, Hildo Gutiérrez mando a la cancha a Oscar Díaz Guerrero y a Walter Kopp buscando darle una mano también al ‘Negro’ Goncebat, muy solitario en el eje central. Afuera Morinigo y Suárez.




El partido siguió a un ritmo electrizante. Era de recuperar la pelota y de tirarse todos al contragolpe. Sin embargo, a los 43’ ST, cuando se estaba a punto de decretarse los minutos de descuento, Mauro Rodriguez Diaz ejecuta el tiro de esquina desde la derecha y encuentra la cabeza del Cabezón Aleksandroff que con un cabezazo mortal sobre el pique la pone en el ángulo, sin dejarle chances a ‘Peta’ Juarez de que la despeje, decretando el 2 a 1 definitivo y haciendo explotar a un Coliseo Rojo colmado con miles de almas que ilusionan el campeonato con semjante conquista.
Carlos Vallejos, de una tarea estupenda se encarga de pitar el final del partido. Con uno menos, Juventud logró darlo vuelta y sacar un resultado perfecto en el partido de ida. Debia ganar o ganar en este primer Superclásico Recargado y lo ganó; y por la forma en que lo hizo generó una ola de confianza para ir al Ruben Laola en busca del tan ansiado campeonato que se le viene negando hace casi una década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario