2 de noviembre de 2011

¿RECONTRA CLAUSURADO?

>> El 25/10 Libertad recibió un oficio de la Muni y de la Policía en el que le comunican a Sánchez la inminente clausura del estadio que se suma a la suspensión desde el Tribunal de Penas. Pero la nota tiene que ver con una inspección realizada el 10/09, es decir un dia antes de la final con Juventud. Desde esa fecha hasta el 25/10 pasó un mes y medio y se jugaron cuatro partidos entre ellos las finales del Apertura ante una multitud. ¿Escándalo administrativo? ¿Otro caso de exposición burocrática? ¿Que papel asume la Liga? Habló Sánchez y fue claro y concreto: “Si nos clausuran, voy a hacer investigar a los otros estadios”.



Esto le dijo Santiago Sánchez a Red Television sobre la inminente suspension del Estadio Ruben Laola: “La Policía envió un nota de oficio para clausurar la cancha, el que nos comunica es el Municipio, que nos hace saber de esa situación. Las razones que argumentan tienen que ver, según remarcan porque nuestra cancha no brinda la seguridad para que se siga jugando debido a situaciones que exponen. A todo esto, yo veo poco conocimiento en el asunto, por eso hasta el cansancio me juego que todo lo que está ocurriendo es contra Santiago Sanchez, no contra Libertad. Se lo dije a la Comisión Directiva, no hay vuelta que darle, hay cosas que no cierra y no tienen sentido. En el oficio que me llegó a mi la fecha en la cual la Policía revisó la cancha data del 10 de septiembre y ahí mencionan que no estaba en condiciones el estadio pero al día siguiente jugamos la final con Juventud Unida y después con Atlético Charata, Coope de la Breñas y Defensores, o sea ahí hay algo que no tiene sentido. Esto quiere decir que en todos los partidos que jugamos la cancha no estaba en condiciones, no teníamos que haber jugado la final contra Juventud en nuestro estadio pero este oficio aparece un mes y medio después, ese es un grueso error, además yo pregunto por qué el oficio está dirigido a mi, a Santiago Sánchez y no dice nada que es contra Libertad, pero lo meten en la bolsa, que casualidad no…”

“Nos reclaman luces de emergencia, matafuegos y una red de agua, ni agua para tomar tenemos en la zona, menos vamos a tener agua potable para combatir no se que o regar la cancha. La regamos cuando el Municipio nos facilita un camión regador.  También nos dicen que tenemos un sector que no está amurado el alambrado, que no tiene muro, y que está atado con alambre, no se que vieron, el alambrado está amurado de punta a punta y con relación a lo otro, con que quieren que atemos el alambrado?...con precintos o que lo soldemos con estaño? A mi que me perdonen pero a todo esto yo pregunto si alguien inspeccionó los otros estadios en la zona, si lo hicieron y plantearon estas situaciones…que me lo digan…hoy entiendo que eso es personal, es contra Santiago Sanchez”.

“En su momento cuando hicieron falta algunas cosas, ellos mismos nos pidieron e hicimos las mismas o las corregimos. El tema es que cuando el Comisario Carlos Galarza estaba al frente de los operativos, era quien varios días antes de los partidos venia a inspeccionar la cancha y nos remarcaba que era lo que teníamos que hacer. Hay otro dato que es llamativo el oficio que se da a conocer, aparece varios días después, a mi me lo entregaron recién el 25 de octubre, cuando la revisión se hizo el 10 de septiembre”.

“A nosotros el Consejo Federal y los Bomberos de Charata nos habilitaron el estadio para jugar a principios de año el Torneo del Interior y nos exigieron un montón de cosas que hicimos o logramos arreglar y ellos lo saben muy bien. Que quede claro de una vez por todas si llegan a clausurar, como quieren, la cancha de Libertad pediré que investiguen en todos los estadios de la región que dejan mucho que desear”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario