Un primer tiempo con acciones discretas en el Coliseo Rojo. Se prestaron la pelota, pero Atlético era el que mostraba cierta tranquilidad en el traslado del balon y con ello mayor precision en el intento por lastimar el arco rival. En los primeros minutos un Omar Gimenez bastante movedizo y un Darío Roldan mostrando su velocidad ganandole en varias ocasiones las espaldas a Agustin Aleksandroff, era el juego que proponia el equipo del Barrio Malvinas.
Juventud, algo nervioso y abstracto, buscaba sacar ventaja a traves del contragolpe. Sin embargo, la primera situacion de gol del partido vendria a traves de un cabezazo de Facundo Suarez que se fue besando el travesaño.
A todo esto, una falta en el costado derecho a los 28’PT le daria un tiro libre a Atlético que Leonardo Moya se encarga de ejecutarlo. Tremendo balinazo del volante del Fortin de 25 o 30 metros aproximadamente que se mete en el segundo palo a pesar del esfuerzo tardío del arquero para darle mas espectacularidad al gol y festejarlo con la hinchada de frente besando la camiseta y el escudo albirojo.
Despues del gol, las escenas del partido siguieron tal cual. A Juventud no le salian las cosas y para colmo, el nerviosismo ahora se hizo carne en una mala salida de Eduardo Aguirre que se resbala en el area, roba Pablo Schoning y el delantero despues de enganchar dos veces define pero Agustin Sorribas tapa el mano a mano salvandole la vida a su compañero y comenzando a reivindicarse en el arco del Rojo.
En el complemento, el partido daría un giro de 180º grados. A Juventud le tocaron el orgullo en su propio estadio y salió en este segundo tiempo con mucha actitud a darlo vuelta a lo Juventud. Con los mismos 11 iniciales, el equipo dirigido por la dupla Lehiz-Maldonado le cascoteó el rancho a Atlético, primero a traves de un disparo de Emanuel Seifi y otro de Oscar Morinigo que se fue cerca del travesaño y despues por medio de un nuevo remate de Seifi que contuvo Darío Cerrano, el arquero da rebote y este es aprovechado por Walter Kop que así como le llegó la clavó casi en el angulo desencadenando el grito contenido de la hinchada y el banco de suplentes. Otro golazo para empatar el partido y ponerle mas pimienta al clásico.
Atlético se desmoronó, y el orden que habia tenido en el PT se vino abajo. Un mediocampo ausente con un Walter Barrera tardío co poco poder de contencion, un Franco Quiroz algo perdido y el lateral Milton Dominguez flaqueando permanentemente por el costado derecho, le permitian al local tranquilizarse en defensa y emprender con mas fuerza el ataque, generando por medio de las proyecciones de Ariel Vinciguerra y Walter Kop situaciones claras de gol pero encontrandose con una tarde magnifica de Darío Cerrano que sacó todo y le tapó en tres oportunidades mas el gol del triunfo a Emanuel Seifi que con la salida de Facundo Suarez por Cristian Gimenez se ubicó como un delantero mas.
Primeramente, el arquero de Atlético vuela para la foto y le contiene un cabezazo difícil a Agustin Aleksandroff; luego le tapa un nuevo escopetazo a Seifi, da rebote y lo mismo con el cabezazo. Y sobre el final, un centro de Oscar Morinigo que el mismo Seifi empuja con la cabeza para hacerlo lucir nuevamente al joven arquero de Atlético.
Anteriormente la visita no pudo aprovechar la unica que tuvo en el ST en los pies de Rodrigo Pogonza que perdió en el mano a mano con Agustin Sorribas y Roberto Meza (de regular arbitraje) pita el final del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario