2 de junio de 2012

Reunión urgente

>> Libertad se retiró en silencio luego de la victoria por la minima sobre La Federación. Y no es para menos. Ni bien salidos de la cancha, las puertas del vestuario se cerraron para todos: reunión calentita entre jugadores y cuerpo técnico con un Waldemar Albertí muy molesto con sus dirigidos por lo mostrado en el rectángulo de juego. Las cosas no están bien en el equipo azulgrana.

Para que no se malinterprete, no se trata de conflictos de indisciplina o inconvenientes internos. Los problemas de Libertad pasan por otro lado, problemas futbolisticos en los que se hace casi imposible no visualizar la decadencia y lo poco que los dirigidos por Waldemar Albertí muestran colectivamente en el campo de juego desde hace 4 o 5 partidos. 
Libertad ya no es el mismo equipo arrollador que a fuerza de un futbol bien jugado le llenaba la canasta a cualquiera que se le cruzara por delante Y su tecnico y sus jugadores lo saben. 
El ultimo partido fue muestra de ello. La Federación, en gran parte del encuentro le robó la pelota y la incapacidad del equipo pinedense para definir no hicieron que el Ciclon tenga que conformarse al menos con un nuevo y aplazado empate, tal cual vs. Ferro. Waldemar Albertí probo variantes y con el ingreso de esas variantes cambio el esquema de juego tres veces durante el partido: ninguno le dio resultados.
Quizas el inconsciente traiciona a todos cuando aparece la inevitable e incorrecta comparacion de practicamente el mismo equipo que supo brillar de la mano de Alexis Rios, hoy en Cooperativista, con el actual, en el cual el buen futbol que pretende practicar su tecnico está ausente de hace unos cuantos partidos. 
La llegada de Cristian Cardozo para reforzar es un signo de querer cambiar el rumbo. Pero un delantero de area poco puede hacer si no le llega la pelota y mucho menos si tiene que bajar a pedirla en la mitad de la cancha.
Tampoco hay que pasar por alto que tres de los jugadores titulares como José Laurenza, Santiago Gorosito y Carlos Torres no estuvieron durante unos cuantos partidos por lesion y suspension; pero ello no justifica las fallas y las imprecisiones que hoy por hoy padece el ultimo campeon de la liga en cada presentacion.
La frase trillada "de esto se sale entrenando duro en la semana" hoy mas que nunca se murmura por los pasillos del estadio Ruben Laola, en un equipo que aunque parezca contradictorio, juega mal pero es el unico puntero de la zona sur, al menos por ahora.  
¿Que se habrá planteado en la reunión?. Desde comienzos de año que Libertad no para: ¿Estará cansado el Azulgrana? ¿Ya no es el mismo sin Alexis Rios? ¿El desgaste pasa por otro lado? ¿O se trata simplemente de malos partidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario