No fue un gran espectáculo y menos aun un gran partido. Pero Atlético fue inteligente, hizo bien los deberes y sin despeinarse mucho consiguió esta victoria por la minima ante Juventud en el clásico. Fue un PT para olvidar rapido, a puro roce y pelotazo en el que nadie se comprometia a romper el hielo. Un tiro libre desviado de Aguirre y un cabezazo de Seifi en solitario con el segundo palo a disposición que se fue besando el caño, era todo lo que Juventud habia hecho en el PT ante un Atlético que llegó poco y nada al arco rival.
En el complemento y cuando la temperatura bajó un poco, los muchachos comenzaron a intentarlo. Atlético adelantó sus lineas y fue a buscar el partido. A los 15, luego de una jugada en el area que fue a puro rebotes y despues de un remate fallido de Diego Castillo que rebota en Aleksandroff, Omar Gimenez la toma, mira, encuentra el hueco para disparar y con un arrastrado perfecto la pone junto al palo derecho del arquero: inalcanzable para Sorribas y el Mago que sale a festejarlo con su gente transformando su camiseta en una bandera con el palo del banderín de corner como asta.
Juventud, obligado a ir a buscar el empate, fue solamente eso. El equipo dirigido por David Lehiz no tuvo una idea de juego clara que pueda romper con la contencion de mitad de cancha hacia atrás que implementó Atlético. Leandro Exner nunca entró en sintonia con el partido y los ingresos de Nino Schoning y Facundo Suarez en los ultimos 15 minutos quisieron darle otras alternativas en el ataque para llegar a ese gol que jamas llegó: lo tuvo Suarez que estrelló el travesaño con un cabezazo y tambien el mismo Schoning que casi se adjudica un gol olimpico, todas situaciones aisladas, nada colectivo.
Atlético un poco replegado atrás para defender el resultado, así y todo tuvo el segundo a traves de un remate por arriba del travesaño de Diego Castillo luego de una gran asistencia de Omar Gimenez y tambien por medio de Pablo Schoning que viniendo desde el banco casi grita el suyo en el clásico.
Ricardo Meza, de regular actuación, pita el final del partido y el clasico fue para el local por 1 a 0 que supo jugarlo, consiguiendo la ventaja y luego haciendo negocio tapandole toda via de ataque por la que la visita pueda llegar al empate con un Juan Abregú y un Jorge Castillo firme en defensa. En Juventud el unico que se salvó fue Oscar Diaz Guerrero que quitó en la mitad de la cancha y se quedó con la pelota en sus pies, victima de un Juventud que con Nino Schoning se acordó de jugar en los ultimos minutos pero que en todo el partido se mostró sin ideas y lo peor aun sin rumbo de acuerdo a lo mostrado en partidos anteriores. Para colmo, Agustin Aleksandroff le pegó un tortazo a Yasim Assefh el arbitro lo vió y tuvo que irse a los vestuarios temprano por roja directa y Franco Chavez sufrió una grave lesion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario