1 de agosto de 2011

‘NO VAMOS A PARAR EL FUTBOL’

El presidente de la LFNOCH, José Fleita calificó de ‘triste y doloroso’ a los hechos de violencia y dijo que ya están pactadas las reuniones con las autoridades policiales y los dirigentes de cada club para encontrar una solucion a esta ola de violencia.

“Lamentablemente en éstos tiempos los lunes estamos hablando de otra cosa y no de un partido de futbol. Ayer nuevamente nos han ganado los violentos y esto se esta tornando tanto en Charata como en Pinedo porque en Las Breñas no hay ni hubo ningún inconveniente en todos los partidos que se han jugado. Lamentablemente estamos muy dolidos por lo que paso ayer por culpa de unos cuantos vándalos que están únicamente para entorpecer un espectáculo deportivo y de futbol como en este caso. Nosotros vamos a mirar el futbol que queremos y nos encontramos con cascotes por todos lados. Ayer vimos semejantes dos golazos y en vez de estar hablando de los goles, hablamos únicamente de la violencia. Es muy triste”.

“Yo soy el mas interesado en que se jueguen bien los partidos porque soy el que estoy a cargo de la presidencia de la liga. Queremos que los lunes se hablen del partido y del buen futbol y no de los árbitros y si no es el árbitros son los violentos.
Ahora tenemos una reunión con las fuerzas policiales. Tenemos que cortar esto, no creo que lleguemos al extremo de pararse el futbol. Yo no soy de la idea de que tengamos que abandonar o jugar sin público.” 

“En cada institución hay diez o quince violentos que hay que tratar de erradicarlos y no nos podemos dejar vencer. Últimamente nosotros tratamos de que se armen buenos campeonatos para que la gente vuelva a las canchas y se ha estado logrando últimamente. Hicimos la reforma de jugar en dos zonas para que no hayan tantos gastos de traslado de una localidad a otra sabiendo el problema económico que tiene cada institución. Estaba yendo bien el campeonato y hasta la ultima fecha no se sabia quien iba a ser el cuarto clasificado y resulta que vienen dos o tres idiotas para entorpecer todo lo bueno que queremos hacer nosotros”.

“La semana pasada en Juventud-Cooperativa 2.500 pesos cada uno de multa y que las instituciones no saben siquiera como hacer para pagar los árbitros, ni siquiera para marcar la cancha y una multa de 2500 pesos me parece que es mucho y todo esto por personas que no son limpias y que perjudican su institución.
Yo me puedo referir solamente a personas alcoholizadas o con algún arma o elemento dañoso. A mi no me constan las entradas en favores. Posiblemente si le dan las instituciones ya va por cuenta de ellos. Si ellos quieren erradicar la violencia no creo que le faciliten las entrada a estas personas que van a hacer lio, espero que no.
No pararemos el futbol, salvo que la policia no nos garantice la seguridad. Lamentablemente tendremos que pararlo. Ahora vamos a tener una reunión con la policía y con los dirigentes de todos los clubes para tratar de buscar una solución. No creo que haya que parar el fútbol”.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario