>> Libertad está pasando por un periodo de renovación total o parcial de su plantel de primera división y no lo hace con refuerzos resonantes sino con su propia cantera. Hundido en las ultimas posiciones de la zona sur, es la primera vez en cuatro años que no discute el titulo en el fútbol de la liga.
En su momento lo sufrió Cooperativista, luego Juventud y el ultimo fue Atlético. Y con resultados mas o menos favorables, el balance final fueron jugadores jovenes pero tempranamente maduros que con unos cuantos partidos en primera luego lograron explotar al maximo su técnica y viveza criolla.
Hoy le toca a Libertad. Los Tossone, los Peta Juarez hasta los Alderete y los Laurenza hace un tiempo comenzaron a hablar de una transición necesaria en el equipo azulgrana y dicho proceso comenzó a gestarse ya en el Torneo del Interior 2012 cuando Libertad tenia la clasificación en el bolsillo y acertadamente Waldemar Albertí decidió hacer debutar a muchos pibes en primera división, a tal punto de que "niños" de 15 o 16 años ya se encontraban jugando un argentino.
Hoy, este jugado proceso se acentuó mas que nunca y en la planilla de jugadores de la ACCD Libertad uno se encuentra con apellidos casi desconocidos hasta hace un año como Leguizamon, De Krogslund o el mismo Walter Gorosito que en la actualidad es titular indiscutido en el equipo dirigido por Waldemar Albertí. Parrafo aparte para Sergio Alvarez (promesa para muchos) o Edelmar Lopez, hijo de un idolo historico del club como Nico Lopez, recientemente ascendidos a primera división.
Pero como ocurre siempre en estos casos el margen de error se ensancha y el aguante y la paciencia a estos jovenes jugadores tiene que darse por descontado. Lo cierto es que hoy Libertad, increiblemente sumergido casi en el fondo de la tabla por primera vez en cuatro años no estará discutiendo el titulo en el futbol de la liga; algo que al hincha azulgrana, acostumbrado a festejar bastante seguido, le cuesta y le costará entender.
Maximiliano Córdoba
futbolcharatense@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario