13 de noviembre de 2012

Le pusieron fecha

>> El Consejo Federal confirmó que el Torneo del Interior 2013 comenzará el próximo 26 de enero. Juventud, Libertad, Unión y Fuerza y datos para tener en cuenta del torneo mas largo y mas ancho del país. 
-El torneo contará con mas de 300 participantes y la fecha estimativa del inicio del torneo es el 26 de enero de 2013.

-Se conformarán zonas de 3 o 4 equipos de acuerdo a la región geográfica y a la región que corresponda a las siete zonas del Torneo Argentino B, del cual descenderán 3 clubes de cada zonas; por lo tanto del Torneo del Interior 2013 ascenderán tres (3) equipos en forma directa por cada región, lo que hace
un total de veintiún clubes.

-Se verificará la capacidad y seguridad de los estadios hasta el día 30/11/12. Las mejoras a realizar conforme a la inspecciones efectuadas, deberán estar finalizadas antes del 14/12/12, caso contrario los estadios quedaran inhabilitados y los Clubs no podrán participar del Torneo si solo cuentan con ese estadio. No habrá prorrogas para posteriores mejoras. Solo las Ligas/Uniones Regionales/Federaciones que tengan otro estadio habilitado podrán continuar con los trabajos de finalización de las mejoras.

-Los estadios deberán contar con la correspondiente Habilitación Municipal o autoridad competente y policial.

-Los equipos participantes deberán poseer estadios en su jurisdicción deportiva a fin de disputar el certamen con todos los requisitos de seguridad ya establecidos.
 
-En todos los casos los clubes locales deberán obligatoriamente disponer para la parcialidad visitante el 30% de la capacidad total del estadio, debidamente sectorizada.

-Las Ligas podrán postular para este torneo una cantidad máxima de equipos que la representen en función de la cantidad de clubes que poseen. En tal sentido se establece que las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados podrán postular como máximo un (1) club representante, las Ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados podrán postular hasta dos (2) equipos representantes, y las Ligas que cuenten con veintiún (21) o más clubes afiliados, podrán postular hasta tres (3) equipos representantes.

-Se establece como plazo máximo el día 30/11/12 para que las Ligas/Uniones Regionales/Federaciones comuniquen el nombre de los clubs que la representarán. En caso de no contar aún con los mismos, deberán ratificar o rectificar en la misma fecha citada y recepcionada en este Consejo Federal no mas allá del 07/12/12 por pieza postal con aviso de retorno su postulación y la
cantidad de plazas con que participará, en forma fehaciente.
 
-El no cumplimiento de esta normativa significará la exclusión del certamen. Una vez efectuado el fixture respectivo de darse el caso que una Liga/Uniones Regionales/Federaciones desertara con su Club participante o alguno de ellos, se procederá a la aplicación de las sanciones que establecen las reglamentaciones en vigencia.
 
-A la fecha de realización del fixture del Torneo las Ligas que mantengan deudas con el Consejo Federal (por cualquier concepto) no serán incluidas en el certamen; además deberán demostrar de forma fehaciente haber organizado un torneo oficial de Liga en el año en curso según lo establecen las reglamentaciones del Consejo Federal, con todas sus obligaciones y resoluciones al respecto (seguros, aportes, cantidad de clubes, etc).
 
-Se deja expresamente plasmado en el presente informe que aquellas Ligas/Uniones Regionales que postulen uno o dos clubes deberán tener como mínimo un estadio autorizado por el Consejo Federal y las que postulen tres clubes deberán tener dos estadios autorizados como mínimo.
 
-Se faculta a la Mesa Ejecutiva del Consejo Federal a evaluar las solicitudes de invitación por parte de los clubes afiliados, las que deberán canalizarse por conducto de cada una de las ligas a las que pertenecen, debiendo cumplir con las medidas reglamentarias que correspondan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario