-El torneo contará con mas de 300 participantes y la fecha estimativa del inicio del torneo es el 26 de enero de 2013.
-Se
conformarán zonas de 3 o 4 equipos de acuerdo a la región geográfica y a
la región que corresponda a las siete zonas del Torneo Argentino B, del
cual descenderán 3 clubes de cada zonas; por lo tanto del Torneo del
Interior 2013 ascenderán tres (3) equipos en forma directa por cada
región, lo que hace
un total
de veintiún clubes.
-Se verificará la capacidad y seguridad
de los estadios hasta el día 30/11/12. Las mejoras a realizar conforme a
la inspecciones efectuadas, deberán estar finalizadas antes del 14/12/12,
caso contrario los estadios quedaran inhabilitados y los Clubs no podrán
participar del Torneo si solo cuentan con ese estadio. No habrá prorrogas
para posteriores mejoras. Solo las Ligas/Uniones Regionales/Federaciones que
tengan otro estadio habilitado podrán continuar con los trabajos de
finalización de las mejoras.
-Los estadios deberán contar con la
correspondiente Habilitación Municipal o autoridad competente y policial.
-Los equipos participantes deberán poseer estadios en su jurisdicción deportiva a fin de disputar el certamen con
todos los requisitos de seguridad ya establecidos.
-En todos los casos los clubes locales
deberán obligatoriamente disponer para la parcialidad visitante el 30% de
la capacidad total del estadio, debidamente sectorizada.
-Las
Ligas podrán postular para este torneo una cantidad máxima de equipos que
la representen en función de la cantidad de clubes que poseen. En tal sentido
se establece que las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes
afiliados podrán postular como máximo un (1) club representante, las Ligas
con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados podrán postular hasta
dos (2) equipos representantes, y las Ligas que cuenten con veintiún (21)
o más clubes afiliados, podrán postular hasta tres (3) equipos representantes.
-Se establece como plazo máximo el día
30/11/12 para que las Ligas/Uniones Regionales/Federaciones comuniquen el
nombre de los clubs que la representarán. En caso de no contar aún con los
mismos, deberán ratificar o rectificar en la misma fecha citada y
recepcionada en este Consejo Federal no mas allá del 07/12/12 por pieza
postal con aviso de retorno su postulación y la
cantidad de plazas con que participará,
en forma fehaciente.
-El no cumplimiento de esta normativa
significará la exclusión del certamen. Una vez efectuado el fixture
respectivo de darse el caso que una Liga/Uniones Regionales/Federaciones
desertara con su Club participante o alguno de ellos, se procederá a la
aplicación de las sanciones que establecen las reglamentaciones en
vigencia.
-A la fecha de realización del fixture
del Torneo las Ligas que mantengan deudas con el Consejo Federal (por
cualquier concepto) no serán incluidas en el certamen; además deberán
demostrar de forma fehaciente haber organizado un torneo oficial de Liga
en el año en curso según lo establecen las reglamentaciones del Consejo
Federal, con todas sus obligaciones y resoluciones al respecto (seguros,
aportes, cantidad de clubes, etc).
-Se deja expresamente plasmado en el
presente informe que aquellas Ligas/Uniones Regionales que postulen uno o
dos clubes deberán tener como mínimo un estadio autorizado por el Consejo
Federal y las que postulen tres clubes deberán tener dos estadios
autorizados como mínimo.
-Se faculta a la Mesa Ejecutiva del
Consejo Federal a evaluar las solicitudes de invitación por parte de los
clubes afiliados, las que deberán canalizarse por conducto de cada una de
las ligas a las que pertenecen, debiendo cumplir con las medidas
reglamentarias que correspondan.
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