10 de marzo de 2016

CHARATA, PADRE DEL AULA

Charata Central, quien hasta ayer era una entidad exclusiva de fútbol infantil, se suma a los otros cinco equipos de la Perla del Oeste que animan el fútbol de primera división. Y por si fuera poco también pega la vuelta a la LFNOCH Sarmiento de Gancedo. 

Hace semanas se venía barajando la posibilidad de que el campeonato de primera de la Liga del Noroeste sume un integrante más. Se trataba de Sarmiento de Gancedo, equipo que hace más de una década había probado suerte en el fútbol grande de esta parte del Chaco. 
Sin embargo, no sería el único equipo tenía intenciones de pegar el salto. Charata Central, una escuela de fútbol infantil que no lleva más de dos años desde que levantó su alambrado olímpico en las vías del ferrocarril, no quiso quedarse atrás y también se postuló para debutar en primera. 
Lo cierto es que anoche, en una reunión en el seno de la Liga del Noroeste en que se definieron cuestiones importantes, se aprobó el desembarco del Club Atlético Sarmiento y del Club Atlético Charata Central al torneo de SUB 18 y Primera División. 

Con estos dos se suman 16 equipos repartidos en dos zonas de 8 y el estadio Enrique Stachiotti que se encuentra en perfectas condiciones en el corazón de Gancedo (según una inspección de autoridades de la liga) ya se prepara para recibir al glorioso Unión de Pinedo, al más ganador Libertad o al último campeón de la Liga del Noroeste, Juventud Unida. 

Por su parte, la entidad que preside Jorge Villalba (Charata Central) dejará de ser únicamente semillero para empezar a experimentar entre los grandes con sus equipos de Sub 18 y Primera División. Si Charata Juniors pudo a pesar de sus dificultades, como no vamos a poder nosotros dicen en la institución azul y oro que al igual que Sarmiento asumen el desafío de apostar al deporte y sobre todo al fútbol en épocas donde el apoyo oficial y las recaudaciones son escasos. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario