4 de marzo de 2016

EL INFIERNO ROJO

Juventud Unida y Sportivo Pampa vuelven a verse las caras en el Federal C. El último antecedente entre ambos no es para nada bueno: incidentes en el Coliseo Rojo, agresión a un árbitro y un partido que no terminó alimentan un clima tenso. ¿Será distinto esta vez?

Transcurría el Federal C 2014 y Juventud Unida y Sportivo Pampa chocaban en uno de los cruces del torneo argentino. El Rojo lo derrotó por un contundente 3 -0 en un partido que se había jugado normalmente. Pero en el final los incidentes se apoderaron de la tarde en las inmediaciones del Coliseo Rojo: enfrentamientos con la hinchada rival y la policía, destrozos en el club y de algunos vehículos y detenidos tuvieron como protagonistas principalmente a la parcialidad visitante, según relatara el comisario encargado del operativo, horas más tarde.

En medio de acusaciones cruzadas entre el club aurinegro y las fuerzas de seguridad, esto incidentes provocaron que el partido de vuelta sea calificado como de alto riesgo y que el COPROSEDE ordenara cambiar el escenario del encuentro y que no se juegue en Pampa del Infierno: la revancha se trasladó a la cancha de Sportivo Saenz Peña.

Con un operativo de más de 100 efectivos policiales se jugaban 32’ del primer tiempo cuando un cruce entre Santiago Gorosito y Erasmo Bravo derivó en expulsión para ambos y terminó con la violenta reacción de los jugadores de Sportivo Pampa hacia el árbitro Sergio Lezcano: lo rodearon entre casi todos y según contó en su informe agredieron al colegiado física y verbalmente. La cuestión fue que Lezcano expulsó a cuatro jugadores más (Sergio Pedrozo, Luis Aguilera, Waldemar Altamiranda y al Gringo Walter Angeli) de Sportivo por lo que el encuentro quedó suspendido por inferioridad numérica de quien hacía las veces de local.

El árbitro Lezcano debió retirarse (por no decir escaparse) del campo de juego por un portón que daba hacia la calle y custodiado por la policía. Afortunadamente los incidentes esta vez no se habían trasladado a las tribunas y días más tarde el Tribunal de Penas del Consejo Federal se expidió dándole por ganada la serie a Juventud Unida.

Pasaron dos años de aquellos partidos y seguramente nadie quiere que los incidentes vuelvan a repetirse. Mas allá de que por estos antecedentes lo mejor hubiera sido evitar este cruce entre Juventud Unida y Sportivo Pampa, al menos en esta instancia, ojala que esta vez los encuentre más maduros a los muchachos y que en los portales digitales solamente se hable de futbol y no de violencia en el fútbol.














No hay comentarios:

Publicar un comentario