4 de abril de 2012

DE PELÍCULA

>> Obreros pasó a la cuarta ronda de un Torneo del Interior y la mitad de Corzuela es un carnaval. Pero el Albinegro atravesó buenas y malas en lo que va de esta locura gloriosa, hasta madurarse y hacerse en el mismo TDI 2012. De la renuncia de Skydelski a la consolidación de un equipo, de las trompadas en el plantel al fortalecimiento de un grupo y del 2-8 en el debut a la eliminación a Libertad. La vida de Obreros en su primer “argentino”.

Obreros Unidos armó su lista de buena fe para este TDI 2012 con grandes jugadores entre los cuales figuraban refuerzos de jerarquía, muchos de ellos de la Liga Saenzpeñense incluso de la Liga Chaqueña. Un equipo con nombres semejantes para lo que significaba jugar un Torneo del Interior. Pero todo, o casi todo se vino abajo en el mismo debut. Libertad le dio la bienvenida con un doloroso 8 a 2, humillándolo ante todo un pueblo que se convocó a presenciar un acontecimiento histórico pero que terminó yéndose del estadio a puro insulto para con el equipo de todos. Y cuando las cosas andan torcidas los conflictos no tardan en llegar. Durante la semana y tiempos después, comentarios malévolos, despidos a jugadores, acusaciones de chantaje, un accidente de transito sospechoso que sufriera el entrenador Skydelski y hasta la mezcolanza política con el futbol, invadieron las instalaciones del estadio Centenario y las calles del mismo Corzuela. Parecía que Obreros se caía a pedazos.
Pero detrás del despido a Lugo (que luego volvió) y de la trompada de Gaitano a Musich, había un equipo y un grupo en formación. Después de aquella deshonra frente al último campeón de la liga, dirigentes y el mismo Skidelsky pegaron el volantazo y los cambios drásticos comenzaron a venir. Tímidamente los resultados empezaron a aparecer; un empate en Alianza parecía animarlo a salir a Obreros pero una nueva igualdad en su estadio frente a San Lorenzo hacia retroceder dos pasos. “A algunos de mis jugadores les pesó el partido”, declaraba Rodolfo Skidelsky a los medios por ese entonces.
Siete días después, el Albinegro llegaba al Ruben Laola con la obligación de llevarse aunque mas no sea un punto de Charata y en un partido duro y complicado lo consiguió. La parcialidad corzuelence y los mismos cuerpo técnico y Comisión Directiva veían en esos 16 jugadores chispas de buen futbol y una actitud distinta e inédita en 4 fechas de TDI. Y haciendo cálculos los números daban para una lejana clasificación daban.
Una victoria en casa frente a Alianza y otra contundente en Saenz Peña le daban la clasificación directa y las mejorías en el equipo de Corzuela ya no eran chispazos. Obreros se encontraba en pleno crecimiento colectivo, afianzándose primero en su defensa, luego en su mediocampo y convertía; todo esto con jugadores propios de Corzuela en su mayoría, lo cual no era un dato menor.
En segunda ronda, Obreros confirmó su extrema recuperación ganándole al poderoso Sportivo de Saenz Peña en casa y empatándole en Saenz Peña para, si lo hecho hasta ahí era histórico, meterle mas historia a la historia encontrándose increíblemente hasta para ellos mismos en la .
Obreros ya era un equipo afianzado en todas sus líneas. Sin mostrar un futbol bien ofensivo y sin arriesgar, los dirigidos por Rodolfo Skydelski superaban a los rivales futbolística y psicológicamente, estableciéndose así un equipo que de mitad de cancha hacia atrás comenzó a salir de memoria, siempre con la presencia de Rolando Benito, el mas experimentado de los experimentados, el hombre que con su personalidad para manejar un grupo, también ponía en la cancha y al servicio de todos los años ininterrumpidos de jugar Federativos y Argentinos con los equipos de la zona, transmitiendo una seguridad y una tranquilidad para manejar los tiempos al equipo que lo a llevado a Obreros a cosechar los resultados que cosechó.
Y llegó Libertad. Mas que un posible pase a la cuarta ronda, Obreros tenia otro objetivo que motivaba mucho mas y era vengarse de aquel que en el debut supo humillarlo en casa con un doloroso 2-8.   
En Corzuela lo pudo haber echo, jugando con uno mas durante los 90 minutos. Pero cuando lo tenia contra las cuerdas, apareció Alexis Rios para una vez mas arruinarle la tarde y el equipo de Corzuela no encontró la formula para ganarlo. Tuvo que conformarse con un amargo empate en casa.
Y acá en Charata fue algo parecido. Jugó mejor en el primer tiempo y en el segundo, con 3 jugadores mas no pudo hacer la diferencia ante un Libertad que se cerró bien en su arco y se defendió como pudo.
El travesaño y Matias Musich recien pudieron torcer la historia en los penales y Obreros pegó el grito en el Estadio Ruben Laola, haciendo que la gloria se exprese en las lagrimas de Benito o en la euforia del mismo Musich, cuyo desempeño a lo largo de la que va de este TDI refleja lo que fue Obreros y lo que esta siendo Obreros en su primera participación en un argentino, un equipo que fue de menor a mayor.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario