>> Vienen asomando cada vez con mas fuerza y este torneo parece abrirles las puertas definitivamente. Libertad, Juventud, Cooperativista, Atlético y obviamente Charata Juniors abrieron un abanico de posibilidades a sus pibes (por lo menos en esta primera fecha) y la mayoria respondió con creces. Las nuevas joyas se vienen con todo.
A Libertad, sus cuatro jugadores suspendidos lo obligaron a echar mano en la reserva y ademas de Mariano Benavidez; Leonardo De Krogslund y Facundo Gorosito reemplazaron a José Laurenza y Cristian Alderete y lo hicieron mostrando las condiciones con que cuentan, dejandole en claro al DT de que hay variantes.
Atlético siguió el mismo camino. Yasim Assefh fue de entrada haciendo dupla en el fondo con Juan Abregú y consiguió su primer gol en primera. Alexis Rupp y Hernan Diaz tambien estuvieron en el 11 inicial del Fortin entre otros mostrando en la victoria frente a Huracán en Las Breñas suficientes atributos como para tener continuidad en el equipo.
Cooperativista fue el que quizas mas juveniles incluyó entre sus titulares. Fernando Coria se puso bajo los tres palos del Agrario y se sumó a Jhonatan Gallo, Andrés Rios, Rodrigo Barrionuevo y Franco Cativa en el clásico ante Libertad.
Juventud y toda la confianza hacia Agustín Sorribas, el jovencito arquero que a sus 16 años ya se dio el lujo de debutar en primera hace mas de un año y de atajar en un Torneo del Interior. Claudio Rodriguez Diaz tambien asoma por el mediocampo y junto a su hermano Mauro despiertan el interes de la hinchada del Rojo de verlos jugar juntos.
Y lo sabido ya, la frescura de Charata Juniors y todos sus pibes. De su plantel de primera division, Sebastian Acosta y Armando Soria son uno de los tres o cuatro que ya han jugado unos cuantos partidos en dicha categoria. Los demas recien estan haciendo sus primeras armas y de los cuales se destacaron Cristian Jaime, Daniel García, Damian Lopez y Gerardo Gimenez entre otros.
Recambio generacional de aquellos en la Liga del Noroeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario