>> Charata Juniors hizo su estreno en el futbol grande de la liga con un 2-2 frente a Defensores que se festejó como un triunfo. Es que el Viole estaba 2-0 abajo (Toloza), y García y Gimenez se encargaron de empatarlo en una cruzada a pura actitud y talento. Gran puñado de charatenses para verlo debutar al equipo dirigido por Juan Ramon Aranda que se despidió con aplausos. Antes, la Reserva había ganado 2-0. Charata Juniors ya es de primera.
El nerviosismo del debut hizo que Charata Juniors le regalara prácticamente 20 minutos a Defensores, tiempo que le bastó a los breñenses para ponerse 2-0 arriba con goles de Jorge Toloza en los que José Moyano hizo pesar su experiencia por ejemplo para recuperar la pelota en el medio y asistir con un centro al 10 del local en la apertura del marcador.
Luego del segundo gol de Defensores, al minuto el central Daniel García aprovecha un rebote en el área para poner el descuento. Dicho gol del ex Juventud parece haber echo un click en los dirigidos por Aranda que cambiaron la actitud en la cancha para comenzar a jugarle de igual a igual al Verde en un partido que se hacia cuesta arriba.
La intervención creciente de Armando Soria en la mitad de la cancha le permitió al Violeta animarse a mas y buscar con mas frecuencia a sus dos delanteros (Gerardo Gimenez y Damian Lopez) que jugaban casi pegados al arco defendido por Juan Caro. Situaciones de gol en ambos lados (Lopez se lo pierde de cabeza) podían haber significado el tercero del local o la igualdad de Charata Juniors antes de irse a los vestuarios.
Hacia el segundo tiempo, García y Cristian Jaime y Elias Juarez ya habían alcanzado la seguridad necesaria en el fondo y con el ingreso de Jorge Martinez desde el banco (por Esteban Salto), el adelantamiento al mediocampo de Carlos Galarza y esporádicas apariciones de Martin Fernandez, el Violeta tuvo mas tiempo la pelota en su poder y fue a buscar con mas convicción la igualdad que llegaría de un centro desde la izquierda en el que Gerardo Gimenez gana muy bien arriba y de cabeza la coloca en el ángulo. Inatajable para Caro y festejo alocado y emocionante con ese gran manojo de charatenses que se convocó en Las Breñas para ver el estreno de Charata Juniors en el futbol grande de la liga.
Ahí nomás el mismo Gimenez roba un balón en la salida del fondo local y define mordido negándosele la ventaja en el marcador.
En los minutos finales, el agotamiento fisico de la visita le permitió a Defensores generar tres chances claras de gol a través de Diloff y Escobar que pudieron haberle dado la victoria pero se encontró con dos atajadas espectaculares del ex Cooperativista Sebastian Acosta que evitó de manera extraordinaria la caída de su valla.
Pitazo final de Ricardo Meza y final del partido. Charata Juniors se sobrepuso a un 2-0 adverso y llegó a un empate que se festejó como una victoria en su debut en Primera Division. Gran partido de los dirigidos por Juan Ramon Aranda en el que sobresalieron las intervenciones claves de Acosta; la soltura de sus centrales Jaime y Garcia; la madurez de Soria, el talento de sus delanteros Gimenez, Lopez y Martinez y sobre todo la actitud de un equipo que así como mostró grandes invidualidades, manifestó una actitud enorme para empatar un partido totalmente hostil que hasta incluso pudo haberlo ganado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario