>> Luego de meses y meses de trabajo y sacrificio, Charata Juniors debutó en Primera División y en Reserva de la LFNOCH con una actitud y un talento que prometen. 2-0 en Reserva y 2-2 en Primera (perdia 2-0) para la satisfacción de jugadores, cuerpo técnico y todos aquellos que han trabajado desinteresadamente para cumplir este sueño y para la alegría de ese gran puñado de padres e hinchas del futbol charatense que entre ansiedad, nervios y lagrimas de emoción vieron debutar al Violeta en el futbol grande de la liga. Estuvimos allí. Primera parte de la crónica de un viaje hacia un acontecimiento histórico, en Fútbol Charatense. FOTOS
Pasadas las 13:45, el micro partió desde el Poly con 36 pibes a bordo, con las valijas cargadas de ilusiones, ansiedad y una energía que era a penas controlable. Mientras Omar Laurenza controlaba una y otra vez los carnets de cada uno de ellos, algunos y hasta el mismo Juan Ramon Aranda optaban por despabilar y despabilarse metiendo algunos chistes que calmaban un poco el apetito de los muchachos por llegar ya a Las Breñas y entrar a la cancha a escribir la historia.
Llegados al estadio de Defensores, el plantel de Sub 18 ingresó primero y en aquel lugar los vestuarios los esperaban con los brazos abiertos. De allí salieron bien empilchados y con los botines mas brillosos que nunca, un poco gastados de tanto lustre y betún de hace una hora. Antes de comenzar el precalentamiento, Juan Aranda tiró: “Lo unico que me falta es ser medico”, una frase que sintetiza a la perfeccion lo que es Charata Juniors hoy, una institución que recien comienza en este exigente futbol grande de la liga y que lo hace todo a pulmon como el mismo Aranda lo definió semanas atrás. Los muchachos seguían paso a paso las instrucciones de su preparador fisico que tambien es entrenador de la Primera Division y luego de aflojar musculos y firmar las planillas, los pibes ingresaron al rectangulo de juego con un hambre y unas ganas de meter ya el primer gol, el segundo y todos los que puedan llegar. “No se guarden ninguna ganas”, gritaba su entrenador “Chancha” Salto en una nueva inyeccio de motivación hacia sus dirigidos.
Albarracin pitó el inicio del partido y a los 7’ minutos, Fernando Cejas, la figura del partido, enganchaba hacia el medio y sacaba un tremendo zapatazo que pegó en el travesaño y picó en el suelo. Ricardo Meza señalaba con su banderín hacia el medio y decretaba que “Cuchita” Cejas, ex jugador de “La Escuelita ” que volvía a calzarse la Violeta (al igual que Ariano Escalada que regresó de Rafaela para dar una mano con una gran actuación en el debut), se encargaba de anotar el primer gol de Charata Juniors en Reserva y entrar en la historia del Violeta. Mas tarde, Adrian Perera no quiso quedar atrás y después de batallar todas en la mitad de la cancha la tomó en las puertas del area y con otro gran disparo de media distancia selló esta gran victoria de Charata Juniors en su debut en la segunda categoría del futbol de la liga que se despidió ante una tribuna que dejó rojas sus palmas por tanta demostración de coraje y promesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario