23 de abril de 2012

VOLVIÓ A LAS ANDADAS

>> Enzo Gutierrez volvió a ser titular y clavó el tercero para liquidarlo a Palestino. 5 a 1 de O'hiigins y el Celeste que conserva el segundo puesto en el fútbol chileno, detrás de la U. Católica, rumbo a los play off por un lugar en la Sudamericana. 

O'Higgins demostró todo su potencial futbolístico ante un Palestino que no pudo hacer nada. Victoria contundente que ilusiona cada día más…
Se pensaba en la semana qué tan complicado podría ser el horario del partido. El Capo de Provincia demostró en la cancha, que jugar a las 12.30 horas, no era ningún problema.
El cuadro celeste llegaba con la presión de volver a los triunfos, luego de la derrota ante Huachipato. Mientras que Palestino venía de derrotar a un rival directo de O'Higgins, Santiago Wanderers.
Las más de cuatro mil personas que llegaron al Fortín Celeste, comenzaron a abrazarse desde temprano. Falta en la entrada del área a favor del local, Ramón Fernández toma la pelota y con un excelente tiro libre decreta el uno a cero a los siete minutos.
El segundo nuevamente sería un golazo. A los 27 minutos Rodrigo Rojas logra controlar un balón, se perfila para la zurda y con un remate ajustado al palo derecho de Felipe Nuñez, convierte su cuarto gol personal en el Apertura, el primero en El Teniente.
Por obligación el cuadro árabe tenía que salir a atacar, pero la defensa rancagüina estuvo atenta en cada embate tricolor. Los celestes esperarían el segundo tiempo para estirar las cifras.
Después de recuperarse de su lesión, Enzo Gutiérrez volvió a ser titular, y por supuesto cumplió. Presión en la salida de la visita, el balón le llega al Enzo que se va en demanda del arco, tras enganchar dos veces, remata y convierte el tres a cero a los 53 minutos.
Los gritos de 'Ole' por parte del público, demostraban que era un paseo lo que ocurría en el gramado. La pelota pasaba por todos, los visitantes trataban de quitarla sin éxito.
A los 74 minutos, Boris Sagredo levanta la cabeza y envía un pase aéreo a Richard Blanco que aguanta la marca y decreta el cuarto. El 'Avioncito' entró prendido y convirtió su primer gol en la Sexta Región, su debut goleador había sido en Iquique.
La guinda de la torta llegaría en los descuentos. Palestino dio ventajas defensivas en todo el partido, y sobre el final ya bajaron los brazos. Nuevamente Boris Sagredo en la habilitación precisa y Carlos Escobar que convierte por primera vez con la camiseta celeste. Era el cinco a cero final. Macizo, contundente, espectacular.

Un nuevo triunfo del Capo que mantiene más latente que nunca la ilusión en Rancagua. Tres puntos más que acercan al primer objetivo, que es la clasificación a la Copa Sudamericana. Quedan cuatro partidos -dos de local- que son fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario