Con una gran actuación de Enzo Gutiérrez, el Capo de Provincia clasificó a Semifinales del Apertura 2012, tras derrotar a Unión La Calera. En un partido que se confirmó minutos antes de lo pactado.
Un tiempo se demoró O’Higgins en mostrar su artillería ante Unión La Calera, ya que la visita fue superior en la primera etapa en donde manejó el control del balón y se aproximó con más peligro al arco de Luis Marín.
A pesar de las inclemencias del clima, la cancha se veía mejor de lo presupuestado, lo que en un comienzo complicó al juego a ras de piso de los celestes, quienes apostaban al pelotazo y al contragolpe, debido al buen partido que desarrollaban los cementeros. Se iban al descanso sin hacerse daño.
En la segunda mitad, apareció la máquina celeste de Eduardo Berizzo. Boris Sagredo y Ramón Fernández avisaron antes que Enzo Gutiérrez abriera el marcador a los 52 minutos. Pase profundo de Luis Pedro Figueroa, que el delantero aprovecha para derrotar a Lucas Giovini.
Dos minutos más tarde, Leonardo Valencia ilusionaba a la visita con el empate. Pero poco le duró la igualdad a los de Emiliano Astorga, ya que Enzo Gutiérrez aprovecha un centro de Boris Sagredo y de media chilena anota el segundo, un golazo a los 56’ .
De ahí en más, O’Higgins dominaba la pelota y buscaba alargar el marcador, objetivo que cumplió a los 83’ con el tercero de Enzo Gutiérrez, quien aprovecha un pivoteo de Carlos Escobar para inscribirse con su hat-trick. El descuento para el honor de La Calera llegaría a los 89 minutos, con el remate de Francisco Bahamondes.
El Capo de Provincia se inscribe en Semifinales, y espera rival – Unión Española o Cobreloa – para seguir en la búsqueda del Apertura 2012.
grande tati jaja bien ahy
ResponderEliminarQue bueno saber que un chico de nuestra ciudad este triunfando en el fútbol internacional. Es aún mayor el orgullo cuando uno lo vio desde muy chico vestir la camiseta de su barrio y luego la de Boca juniors. Conociendo a sus padres, imagino lo feliz que deben estar, porque junto a Enzo ellos tambien deben haber sufrido un monton, hasta llegar a esto, pero la realidad dice que el sufrimiento no fue en vano. Hoy pueden estar mas que orgullosos, porque ese niño que se fue a los 10 años a hacer lo que le gustaba ha triunfado y algo muy importante, jamas olvido su barrio. Felicitaciones Enzo por los logros, y felicitaciones Hildo y Pichina por los valores inculcados a su hijo, todo un ejemplo.
ResponderEliminar