En el mes de febrero la actividad fue bastante considerable. Y comenzó con la vuelta de los "Clásicos desayunos de los sábados" que desde la pagina de Facebook de la fundación se anunciaba de la siguiente manera:
"Volvieron los desayunos clasicos de los sabados... de a poco los niños se integran cada vez mas.. ahora el disparador del buen momento fueron los TATETI de madera que nos mando una escuela de Arrocena ,prov de santa fe a traves de Dario Demarchi Mil Gracias!!los estan disfrutando un monton...
Gracias tambien a los adultos de la filial de River que sumaron una camiseta para Angel, una alegria verlo con su "identificacion" millonaria.. el esta feliz y nosotros tambien.La mesa para que pueda trabajar fue adaptada por Anibal Ferronato!Gracias amigo!! siempre presente....les recordamos que ahora son 230 niños y no hay comida que alcance.. toda donacion de leche, azucar, yerba, rollos de servilletas, mayonesa, galletitas, alfajores, queso, yoghurt, frutas... en fin TODO es bienvenido..Urquiza 45 es nuestra sede y alli te esperamos..tambien podes sumar tu trabajo..son muchos y necesitamos varios brazos para atenderlos.. La semana entrante ya empiezan de nuevo los talleres de apoyo escolar y de arte.. Se vienen nuevos proyectos.. mas inclusion a traves del trabajo.. necesitamos tu compromiso!!!"
Y como para que la cruzada sea completita, la Fundacion SI Filial Charata, gracias al aporte de la comunidad y de empresas como NIVEA; entregó a cada uno de los 230 niños el guardapolvo correspondiente y un kit de utiles escolares que incluyó un cuaderno y/o carpeta con hojas, lapiz negro,
borrador, sacapunta, regla, escuadra y semicirculo, boligoma, cartuchera, mochilas, tijeras, lapiceras,
fibras y lapices de colores.
"TODOS/AS hablan de inclusión con mucha facilidad...no hay inclusión sin educación!! Ni educación con panza vacía y sin herramientas. Ese es el desafío: inclusión con educación que genere igualdad de oportunidades". Con este discurso trabaja esta brillante ONG, un espacio solidario que va mucho mas allá del color de camiseta. Un ejemplo de inclusión verdadera y responsable cuando la asistencia del Estado en los mas chicos es nula o mediocre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario