12 de marzo de 2013

Para el amor no hay edad

>> Tremenda historia de este pibe. Con tan solo 14 años Nahuel Bustos ya debutó en primera. Y no solo eso, jugó el Torneo del Interior y metió un gol en primera ronda. En Argentino Peñarol de Córdoba lo adoran. "Me gusta encarar a los defensores", dice el mocoso.


Nahuel Bustos, con 14 años, siete meses y 20 días, metió un gol para los cordobeses de Argentino Peñarol por el Torneo del Interior. Ahora, por los playoffs, llevará su adolescencia goleadora hacia Catamarca. ¿Quién detiene al piberío?
Dentro de la infinidad de cruces que trae la primera ronda de playoffs del Torneo del Interior, hay uno que sobresale, y no sólo por el nivel de confrontación de sus participantes sino por la aparición de una figurita difícil, de esas que interesan. Tendrán la suerte de disfrutarlo en Córdoba y en Catamarca, cuando choquen Argentino Peñarol y Américo Tesorieri. Tranquilos, no se trata de Messi. Pero su precocidad sorprende…
Nahuel Lautaro Bustos tiene nació el 4 de julio de 1998, mide cerca de un metro 80, y es enganche del equipo cordobés de Barrio Argüello. Y es más, hace un par de semanas, con 14 años, siete meses y 20 días, ingresó en el segundo tiempo frente a Racing de Valle Hermoso (por los puntos, por el TDI) y metió el sexto gol en lo que fue goleada por 7-0. Hincha de Boca y Talleres, sueña con jugar en Vélez o en Lanús “porque ahí tratan bien la pelota”, dice.
Según le dijo a La Voz del Interior, cursa el segundo año en el IPEM 198, Martín Ferryera, del barrio Poeta Lugones, admira a Juan Román Riquelme, y escucha cuarteto (sobre todo, a la Mona Giménez). Surgido en Huracán de Barrio La France, ya lo vinieron a buscar de Instituto pero antes realizará una prueba en el club Lugano suizo.
“Me gusta encarar a los defensores. Cuando me llamaron a entrenar, siendo tan chico, fue inolvidable. Y ni hablar cuando entré a jugar. ¿Mi primer gol? Fue después de un córner: rechazó un defensor, me tiraron un centro y convertí”, le aseguró también al sitio Interior Futbolero.
La llegada al Argentino B no sólo puede ser un gran trampolín para Nahuel: también para el club. Argentino Peñarol tiene 60 socios apenas con la cuota al día y tiene que hacer malabares para cubrir los 20.000 pesos que demanda un viaje como el que realizará a Catamarca. La primera fase, según Mundo D, ocasionó una perdida de 8.500 pesos y un egreso de 5.000 por los premios al plantel. En el grupo hay albañiles, mecánicos, simples vecinos, y hasta un pibe de 14 años que la rompe y también la mete…

No hay comentarios:

Publicar un comentario