El Azulgrana le metió 3 a Centro Juvenil y prácticamente tiene la clasificación en el bolsillo. El equipo funcionó. Lucas Bois erró un penal y luego se sacó la mufa. Rodríguez Díaz fue una bomba convirtiendo y asistiendo. Gran victoria de Libertad para subirse a la punta de la 38.
Eran las 18.00 y otra vez tarde nublada en la cancha de Libertad. Con gran expectativa los equipos ingresaban a la cancha con todas las ganas de llevarse los tres puntos y l a clasificación. Ya comenzado el partido, en el inicio el Azulgrana tuvo mas la pelota. Un mediocampo ordenado y la buena salida y ataque por la izquierda a través de Gustavo Gambarte y Mauro Rodríguez Díaz le permitieron al local tomar las riendas del partido en el inicio. Sin embargo, Juvenil consiguió acomodarse y ejemplo de ello fue una peligrosa y toquetona jugada en el área de Libertad, protagonizada por Edgardo Díaz y Diego Jones en la cual Juan Abregú se vio obligado a sacarla a las tribunas debajo del arco.
A los 26, llega la primera chance clara para Libertad. Rodríguez Díaz presiona y consigue la pelota; avanzando hacia el arco visitante asiste a Lucas Bois quien no puede conectarla al ser anticipado por un defensor. A esta altura del partido, “La Joya ” ya era la única vía de ataque clara el Libertad. 5’ mas tarde, Alexis Ríos se adelanta por el medio y saca un disparo a lo que el arquero Leandro Orescovich da rebote y Bois nuevamente no consigue hacerse con el balón.
A los 40’ y teniendo a Libertad como dominador del partido en esos momentos, después de un rebote, Cristian Juarez desprende un gran cañonazo desde afuera del área que se va muy cerca y por arriba del travesaño.
Dos minutos mas tarde, una chance para Juvenil. El goleador Claudio Soto desde la derecha arroja un centro al área de Libertad y desacomodado, Edgardo Díaz le pega de “taco” y el balón se metía sobre el palo derecho sino fuera por la intervención de Enzo Díaz.
Sobre el inicio del segundo tiempo, en el área visitante Rodríguez Díaz dispara al arco y la pelota le pega en el brazo al defensor Carlos Sosa, a lo que el arbitro Aníbal Romero interpretó penal. Lucas Bois es el encargado de ejecutarlo y pegándole fuerte y a la derecha, el arquero Orescovich le detiene el penal al goleador para la alegría de la gran masa de hinchas sylvinenses que se acercaron hasta Charata y para la amargura del local y la frustración del “Niño” Lucas.
Sin embargo, dos minutos mas tarde (8’ ST), “La Joya ” Mauro Rodríguez Díaz vuelve a avanzar por la izquierda y llegando hasta el fondo eludiendo rivales, arroja el centro al área chica y el “Niño” Lucas consigue definir con un remate cruzado para sacarse la bronca y la mufa de haber fracasado en el penal, ratificándose como lo que es, un goleador de raza y desatando el grito contenido de toda la hinchada azulgrana que como siempre se convocó en muchedumbre.
Minutos después del gol, el entrenador Daniel Mock es otra vez protagonista de un cambio bastante cuestionado. Luego de hacer el gol decide retirar del equipo a Lucas Bois para mandar un mediocampista, Lenadro Exner, dejando vacante un referente de área para poder lastimar el arco visitante. A todo esto, el DT de Juvenil Agrario Leonardo Chavez decide salir de la línea de cuatro para dejar un tres en el fondo bien parado.
A todo esto en un nuevo contraataque azulgrana a los 20’ , Alexis Ríos consigue nuevamente la pelota en la mitad de la cancha y avanza a gran velocidad para que luego de llegar hasta el fondo remate un gran disparo cruzado que se va besando el palo derecho y de la misma forma tiene otra mas el enganche que se va por arriba del travesaño.
Los movimientos tácticos y cambios impulsados por el entrenador visitante dieron resultados. Juvenil Agrario consiguió adelantarse en el campo de juego y sus delanteros comenzaron a tener protagonismo. Algunas chances claras de parte de Claudio Soto pudieron haberle dado la igualdad al equipo sylvinense, apoyado por el buen juego de Diego Jones y la velocidad de Edgardo Díaz.
Lógicamente, con tres en el fondo, Juvenil se expuso y mucho al contraataque en su búsqueda de la igualdad y a todo esto, Rodríguez Díaz se hizo un picnic.
Asistencia de Alexis Ríos para que el delantero procedente de Juventud Unida apriete el acelerador y después de gambetear a Virgilio Salto se enfrente cara a cara con el arquero para definir a la derecha con calidad y empezar a liquidar el partido.
Juvenil pone nuevamente la pelota en juego y la pierde en el mediocampo a lo que Libertad comienza un nuevo ataque que termina en Rodríguez Díaz para Gorosito, Gorosito para Ríos, Ríos nuevamente para Gorosito y este es el dueño de una definición exquisita decorando una bonita jugada de futbol 5 sobre el final del partido.
No había tiempo para mas y el arbitro Romero pita el final del encuentro. Gran victoria con baile incluido a lo ultimo de parte de Libertad que jugando bien y teniendo a Juan Abregú en el fondo y Mauro Rodríguez Díaz en ataque como figuras del partido, consiguió estos tres puntos claves para tener el pasaje a la segunda ronda en el bolsillo y reconciliarse con la siempre exigente hinchada azulgrana que fue todo una fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario