28 de febrero de 2011






Con dos hombres menos, Comercio se visto de héroe y dejó en ridículo a Libertad. El Super Depor lo perdía 2 a 1 y lo ganó 3 a 2 para quedar primero en la zona 38. El Azulgrana terminó tercero y ahora espera los cruces.

A estadio lleno, Comercio hacía su presentación en el “Country de Sylvina” dispuesto a quedarse como sea con el primer lugar en la zona. Del otro lado, Libertad llegaba agrandado luego de dos victorias consecutivas y dispuesto a arruinarle los planes al poderoso equipo de sylvinense.

Desde el inicio, el partido fue dinámico para ambos lados. Sin embargo, el “Pistolero” Manuel Saenz “tempraneo” y a los 2’ abrió el marcador para adelantar a Comercio por 1 a 0. A todo esto Libertad reaccionó y Alexis Ríos emparejó los tantos a los 10’ de penal.    

Marcelo Schoning se la pasó protestando en lo poco que iba del partido y a los 12’, el oriundo de Juventud Unida recibió la roja de parte del árbitro Pedro López.
De allí en mas, Libertad aprovechó el hombre de mas que tenia y se adueño del balón. A pesar de ello las pocas situaciones de gol en las que se destacaban las guapeadas de Mauro Rodríguez Díaz, no fueron tan claras hasta que Eric Seifi en un pique espectacular se hace con el balón desde la mitad de la cancha y avanza hacia el arco defendido por Marcelo Ramos para definir ante la salida del arquero.

Para colmo de males del equipo sylvinense, el excelente mediocampista Horacio Orzan tuvo que salir del campo de juego por lesión. Libertad lo ganaba por 2 a 1 y si bien faltaba mucho, parecía que la victoria se venia para Charata.     

Ya en el segundo tiempo, Comercio seguía sufriendo la ausencia del cerebro del equipo, Orzan, y con un hombre menos aposto a esperar a Libertad en su campo para luego salir en contragolpe. Alexis Ríos se cargó el equipo al hombro en el Azulgrana y por medio de sus asistencias o por chances claras propias pudo haber liquidado el partido. No obstante, Comercio comenzó su festival y  otra vez Manuel Saenz aparece para sorprender y empatar nuevamente el partido.

Alexis Ríos seguía siendo la figura de Libertad y pudo haber aventajado nuevamente al Azulgrana si no fuera por el mano a mano que se perdió con el arquero local. En contraste, Walter Portillo parte habilitado  y se encarga de dar vuelta el partido provocando la alegría de toda la parcialidad local que se acercó en multitud para alentar al “Super Depor” y la sorpresa en la visita que con un hombre de más no podía hacerse del match.

A todo esto, Omar Gimenez es nuevamente expulsado (en el partido anterior contra Libertad también vio la roja) dejando a su equipo esta vez con dos hombres menos. El Azulgrana salio con todo a buscar aunque más no sea el empate pero la resistencia de Comercio pudo mas y esto le permitió al Super Depor conseguir una victoria heroica en casa y junto a ello el primer lugar en la zona 38 que es para lo que jugadores, cuerpo técnico y dirigentes trabajaron como una meta mas del gran objetivo que es terminar bien arriba en el campeonato.

Libertad a pesar de perder, ya estaba prácticamente clasificado y lo hizo como uno de los 24 mejores terceros, siendo el mejor tercero entre las zonas conformadas por equipos chaqueños.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario