20 de junio de 2011


Cooperativista se quedó con el primer clásico del Federativo. En el de ida, el local derrotó a Juventud por 2 a 1 ante una multitud que se acercó hasta el Itatí. Partido de ida y vuelta. Arce y Yulán retornaron y anotaron. Suárez, en el banco. Picante por momentos. Definen en el Coliseo. El partido en Fútbol Charatense.

Tarde nublada pero apta para ver un Clásico charatense en el Itatí. A las 16 hs. en punto, el árbitro charatense Pegoraro da el pitazo inicial y comienza el partido.

Clásico con acciones parejas para cada lado con un Juventud que quizás intentaba hacerse dueño del balón a través de Schoning. A los 11’, Rodríguez Díaz saca un remate llovido desde afuera del área que es controlado con la vista por el arquero Acosta. Así y todo, Cooperativista es quien abre el marcador del Clásico. A los 14’ PT, centro desde la izquierda de Yulán, el balón lo sobra a Bois y Arce dispara al arco. El remate es tapado por Caro pero el rebote queda flotando en el área y nuevamente Arce se encarga de rematarlo y poner el 1 a 0 en su retorno al Agrario luego de dos partidos.

A esta altura del match, el ‘Tigre’ Yulán resultaba imparable para la defensa de Juventud que no lo reducía si no era con falta. Empujaba al ataque a su equipo y era el impulsor del peligro que Cooperativista presentaba en cada ofensiva contra el arco defendido por Miguel Caro. Juventud por su parte, en muchos minutos del partido era el que poseia el balón, pero esto no le alcanzaba para generar situaciones claras de gol.

A los 27’ PT, Yulán habilita a Lucas Bois y el “Niño” con un bombazo intenta doblegar la resistencia impuesta por Caro a quien tenia de frente pero el “Bocha” retiene con éxito el remate del goleador. A los 28’ PT,  Juventud y su primera chance clara. Desborde por la derecha de Rodríguez Díaz, centro por el piso y Barrientos que no alcanza a definir eficiente perdiéndose una gran oportunidad para igualar el marcador. 38’ y un tiro libre ejecutado por Schoning que casi se le mete a Acosta que la saca con lo puños por arriba del travesaño.

A los 40’, Yulán parte habilitado en el área visitante, gambetea a Caro y con el arco solo se encarga de ejecutar una definición categórica y poner el 2 a 0 parcial para festejarlo con el gran puñado de hinchas del Agrario a quienes tenia de frente. En lo que quedaba de la primera mitad, no había tiempo para mas, mas que para un tiro libre de Toledo que pica casi en la raya del arco y Schoning no alcanza a meterla.

Final del PT y desde la hinchada visitante pedían por el ingreso de Facundo Suarez, el goleador del Apertura 2011 que increíblemente se encontraba en el banco de suplentes.

En el complemento, se dio un partido un poco distinto al vivido en la primera parte. Un Juventud decidido a buscar el empate fue el que salio de los vestuarios y el control de la pelota fue suyo en un segundo tiempo bastante pausado por las faltas duras y alguna que otro roce entre los jugadores, propios de todo Clásico.  A los 9’ ST, desborde por izquierda de Rodríguez Díaz que logra sacar un disparo contra el mismo palo a lo que Acosta únicamente alcanza a tocarla y el goleador se encarga de descontar  en el marcador. El gol de Rodríguez Díaz marcó el envión anímico del equipo visitante que se trasladó a la tribuna oeste, colmada por la Marea Roja.

Juventud se adelantó en el campo de juego y parecía llevarse a Cooperativista por delante, pero enfrente tenia al Agrario, ese Agrario duro y parejo en todas sus líneas, con un equipo que volvía a juntarse luego de un par de semanas empachadas de expulsiones y lesionados y que a pesar de todavía no contar con la presencia de Pogonza pero si de Castillo, Médula y Arce,  desplegó una defensa firme y dispuesta a jugar y especular con el contraataque.

Se estimaba que el ingreso de Suárez le iba a dar otra variante al Rojo en el ataque pero las acciones del partido y el juego lejos de ambos arcos hicieron que esa premisa no se cumpla a pesar del gran despliegue de Victor Goncebat y de Cesar Kopp, ambos que se destacaron en la visita. A los 30’, tiro libre en las puertas del área local y Schoning que casi lo empata. Sobre el final, Seifi empuja hacia el arco defendido por Acosta y alcanza a arrojar un centro desprolijo que sobra a todos y le queda a Suárez, pero el goleador no alanza a dominarla, pega en sus pies y el arquero la recoge perdiéndose así lo que era el empate agónico de Juventud Unida.

El arbitro pita el final del partido y victoria del Agrario que lo festejó con su hinchada recuperándose así de la derrota ante Libertad y reivindicándose como un equipo duro dispuesto a luchar de igual a igual a quien sea, asegurando de esta manera la localía.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario