5 de septiembre de 2015

DETONAdos


Güemes no tuvo piedad con Juventud y lo goleó 3 a 0 en Santiago del Estero. Maximiliano Diaz y dos gritos de Jorge Detona fueron mucho para el Bicho Colorado que no levanta cabeza. En cinco dias recibió 10 goles y ahora deberá aguardar resultados que lo sigan manteniendo alejado de la zona roja.

Güemes logró un merecido e importante triunfo ante Juventud Unida de Charata por 3 a 0, en la apertura de la décima cuarta fecha del grupo 8 del Torneo Federal de AFA.

El equipo de Ricardo González por momentos fue muy superior a su rival, y con tres puntos más, suma ahora 29 unidades y se acerca a la clasificación a la fase definitoria del certamen afista 2015.

PRIMER TIEMPO
Las individualidades marcaron las diferencias entre un equipo y otro. La primera media hora fue para el conjunto Gaucho, que ganó la zona media con Castaño, Penner, Maxi Díaz y Fragatta, donde manejaron el balón y las opciones comenzaron a tener protagonismo.

Juventud Unida no comenzó de la mejor manera, por la muy buena presión del local, y Güemes buscó su negocio por las bandas. A los 2 minutos, Carlos Fragatta no definió bien, perdiéndose el primero.

Pero a los 9 minutos llegó la apertura, donde Detona reventó con un disparo el parante de Agustín Sorribas y el rebote le quedó para Maximiliano Díaz para empujarla a la red, y desatar la locura del pueblo “azulgrana”.

La visita sintió el impacto y se adelantó un poco, y fue propicio para que Güemes encuentre el camino para aumentar en el score. A los 17 minutos, desbordó una vez más Narváez, centro rasante, falló la defensa y el golero Sorribas, y el goleador Jorge Detona, que con un buen recurso y de taco, estableció el segundo tanto del equipo del Barrio Oeste.

Después el local, bajó los decibles y creció la visita a su manera y con sus limitaciones. A los 23 minutos, Leandro Exner definió bien, pero la respuesta de Germán Montenegro fue mucho mejor, respondiendo con mucha seguridad.

La otra de Juventud Unida fue a los 39 minutos,  donde Lucas Lugo llegó con una buen combinación, pero la más clara (43´) la tuvo el goleador Facundo Suárez, que quedó mano a mano con el número “1” local, y Germán Montenegro se quedó con la excelente ocasión que desperdició el atacante chaqueño.

Güemes tuvo también sus intentonas en ofensiva, pero sin claridad en los metros finales, cerrando un primer periodo a su manera.

SEGUNDO TIEMPO
En el segundo segmento, Juventud Unida cambio su actitud y metió presión en todos lados, dejando espacios, donde Güemes lo supo aprovechar a su manera.

A los 4 minutos, se lo perdió Narváez de cabeza, y la respuesta no se hizo esperar para la visita con una llegada de Exner, y el partido se hizo de “ida y vuelta”.

Güemes cedió la iniciativa y fue manejando el balón de contra, y el tercer tanto para el “Gaucho” llegó a los 21 minutos con una contra perfecta, donde Maxi Díaz sin egoísmo, cedió a Jorge Detona, que eliminó al golero Sorribas y convirtió un bonito tanto por su definición y también por la concesión de la jugada.

El adiestrador Cristian Liva metió dos cambios con los ingresos de Gabriel Cejas (por Lugo) y Diego Castillo (por Pogonza), pero no tuvo las respuestas esperadas, pese a que Exner y en dos ocasiones Suárez tuvieron sus chances, pero fallaron en la definición, aparte de las buenas respuestas del golero local.

Güemes supo defenderse lejos de su arco, y el coach Ricardo González bajó la persiana en la producción futbolística. En el local entraron Lucas Godoy, Pablo Escobar y Gerónimo Viscovich por Raúl Castaño, Jorge Detona y Leonel Penner respectivamente, y en el cierre, estuvo más cerca el “Gaucho” en aumentar, que Juventud Unida en descontar.

Güemes festejó a su manera, sigue líder, volvió a ganar y a sumar de a tres después de tres empates (ante Unión Santiago 1/1; Instituto Santiago 0/0 y Famailla 0/0) consecutivos. Es bien líder con 29 puntos, y su pueblo sueña bien despierto con el ascenso.
Fuente: ABC Deportes

3 comentarios:

  1. Si siguen asi van a decender .. Si los tecnicos hacen cualquier cosa.. Hay gente de afuera que arma el eqipo.. Ponen jugadores que no tienen idea ni ganas para jugar.. todos se tienen que ir a la mierda el tecnico y muchos jugadores q roban plata al club.. Pero bueno son muy bobos.. Ojala n desciendan...

    ResponderEliminar
  2. la verdad ojala que no perdamos la categoria es una vergüenza como juega al futbol juventud no juega a nada no tienen ni idea a que juegan asi no vamos a ir a ningun lado de esta manera cambien de tecnico por favor no hay alguien en el club que lo ayude al presidente y lo convenza de traer un tecnico porque hay tiempo para revirtie esto y quedar en la categoria si traen un tecnico que alguien haga algo en el club para salir de esto digo yo nadie ve nada como juega juventud nadie ve en que posición esta en torneo que no se procupan no hay alguien que pueda hacer algo antes que sea tarde por favor hagan algo para mejorar traigan un tecnico por lo que queda del campeonato

    ResponderEliminar
  3. ahora donde anda la marea roja que no se preocupa por el club y piden que hagan algo o no ven que estan por descender a la hinchada esta le preocupa mas el vino que le van a dar que ir a ver el equipo después dicen que son la mejor hinchada no saben ni a que van a cancha

    ResponderEliminar