15 de septiembre de 2015

"Somos nosotros y nada mas"

El grito de guerra de Facu Suarez, el capitán de Juventud, antes del pitazo inicial vs. Concepcion de Tucuman. El Coliseo Rojo lucia prácticamente vacío, como no se le ha visto en los últimos tiempos. Una realidad que se traslada a casi todas las canchas de la ciudad.

Desde hace un año y medio hasta acá, las recaudaciones de los partidos correspondientes al torneo domestico se han desplomado fuertemente, obviamente a excepción de las finales. Se han dado casos de equipos que están peleando arriba y que así y todo el acompañamiento de su gente fue de regular para abajo.
Esa realidad se traslado a los encuentros correspondientes al Torneo Federativo y también al Federal B como el sábado pasado cuando Juventud recibió a Concepción de Tucuman.
Al ingresar al campo de juego, los jugadores se encontraron tristemente con tribunas prácticamente vacías, sin esos ruidos sagrados de bombos, aplausos y cantos a la hora de recibir a su equipo.
"Somos nosotros nada mas, no hay nadie, somos nosotros nada mas. Vamos carajo"; arengó el capitán del equipo Facundo Suarez que ya se había referido a este tema en alguna que otra declaración a Fútbol Charatense.
Una vez entrado al partido, apareció la barra (con sus respectivos trapos e instrumentos musicales), que si cantó y alentó durante los 90 minutos, aun cuando las cosas no salían.
Sorprende ver a tan poca gente en el Coliseo Rojo, sorprende ver a tan solo una parte de La Marea Roja; una de las mas populosas hinchadas de la zona. Sorprende ver a tan pocos interesados en un Torneo como el Federal B después de años de pedir a gritos una oportunidad en el fútbol de AFA.
¿Cual será el factor? ¿Falta de Resultados? ¿Precio de la entrada? ¿Juego poco vistoso? En fin. Los dirigentes y jugadores aguardan el apoyo de su gente, mas en esta situación en la que el Rojo está peleando por salvar la categoría.


1 comentario:

  1. Cosecharas tu siembra. Si sembraste zapallo, no pretendas cosechar sandías.-

    ResponderEliminar