>> Matias Leguizamon, de lo mejor vs. Libertad, habló del pésimo momento de Unión en el torneo: "Somos muy irregulares, jugamos un tiempo y regalamos el otro". Y obvio, se refirió a los cuatro suspendidos: "El Tribunal es muy duro con algunos jugadores, principalmente con los nuestros", tiró. Y consciente de la situación del Tricolor en la tabla, analizó: "Quedamos a ocho puntos del segundo".
Esto le dijo a Fútbol Charatense: "Jugamos al fútbol en los primeros tiempos y en los segundos perdemos la confianza y entramos desconcentrados. Fue un partido duro en el medio, y cuando le echan un jugador a ellos manejamos un poquito la pelota pero el gol nos mató animicamente. Después vino uno tras otro, nosotros estábamos jugados pero ya era cosa juzgada.
En la semana nos pasaron muchas cosas y creo que el Tribunal de Penas es muy duro con algunos jugadores, principalmente con los nuestros. Cada vez que a nosotros nos expulsan un jugador le dan mínimo tres fechas y vos ves que en otros casos no pasa lo mismo. He visto patadas peores en las que les han dado una sola fecha y eso no se entiende. Pero ellos están para eso, fue una lastima porque perdimos cuatro jugadores importantes como Gaitano arriba y Belizan abajo. Tenemos un equipo muy corto y tuvimos que rearmarnos como pudimos.
Cada derrota es una piña. Te da bronca porque no podemos mantenernos, somos muy irregulares, jugamos bien un tiempo y el otro lo regalamos. A Libertad no le podes dar ventajas ni un metro, tiene jugadores como Alexis Rios que son letales con el arco y que hoy marcaron diferencias.
Yo empecé jugando arriba en Unión y hoy me tocó jugar en el fondo. Lo hablé con el tecnico y como faltaba un marcador le pedi para jugar en ese puesto. En partidos anteriores lo hice por la izquierda. Las expulsiones nuestras nos cuestan caro, tenemos muchos chicos pero todavia no estan preparados, son muy chicos.
Quedamos a ocho puntos del segundo ahora. El club está apostando a los chicos a largo plazo. Ojalá que en la segunda ronda podamos asentarnos y llegar lo mas lejos posible. Es una situación complicada de cara a la clasificación pero falta mucho y queremos intentarlo".