>> Si bien este es su segundo clásico, Don Silvio ve en Cooperativista un equipo "mas duro que Atlético". "Vamos a la cancha de ellos con mucho respeto porque tienen jugadores de experiencia", contó. Pero avisó: "Si nos levantamos bien el domingo y si hacemos lo que tenemos que hacer tenemos chances de que se nos de".
Esto le dijo a Fútbol Charatense: "Fue un partido muy duro que se pudo abrir recién en los últimos minutos. Unión y Fuerza es un rival digno que las pelea a todas y que tiene un par de jugadores importantes. En los primeros minutos no encontrabamos los espacios que despues si nos quedaron y supimos aprovechar.
Me gusta porque estamos incorporando una idea de juego, tratamos de que por mas de que no salgan algunas cosas en el primer tiempo insistir en el segundo, de no tirar pelotazos de jugar por el piso. Sin embargo y lo dije muchas veces, las canchas, la pelota muchas veces no permite tener la precisión que una quisiera.
Tengo una delantera goleadora, pero durante la semana trabajamos mucho para que desde el mediocampo les llegue la pelota redondita a Alexis, a Alvarez y a Mercado y se les facilta demasiado. Yo trabajo con lo que tengo, ojalá Dios quiera pueda tener a los jgadores que estuvieron anteriormente en el club, por la experiencia que tienen y por el respeto que les tengo. Pero la defensa que tengo en estos momentos está bien, Unión nos conconvirtió y el torneo tenemos pocos goles en contra y eso quiere decir que estamos bien. Hoy lamentablemente en el club somos dieciséis justos, hay un par de chicos de inferiores a los que no los queremos apurar todavia. Si se suman mas jugadores va a ser mucho mejor porque tenemos un par de jugadores expulsados y lesionados y veremos como los vamos a reemplazar en el proximo partido.
Por suerte estamos invictos, por suerte hasta ahora va todo bien. Por ahí uno quiere saber si que puede pasar por la cabeza del grupo si nos toca perder, despues de una derrota. Pero tambien queremos no perder ningun partido.
Este va a ser mi segundo clasico como entrenador aunque el que jugamos con Atlético fue con muchos chicos jovenes. Cooperativista es un equipo mucho mas duro, con jugadores de mucha experiencia. Volvieron jugadores que marcan diferencias, es un grupo que está jugando hace mucho tiempo juntos. Vamos a ir a la cancha de ellos con todo el respeto que tenemos que tener, pero a hacer las cosas que trabajamos durante la semana. Los clásico se juegan de acuerdo a como te levantas, a veces se levanta bien el rival y te termina ganando. Nosotros vamos a tratar de estar concentrados, ser prolijos y que se nos de la victoria el domingo".