El Agrario y la visita llegan motivados. Es que los dos ganaron sus ultimos encuentros y quieren seguir por la senda del triunfo. El equipo dirigido por Eduardo Camaño, con los tres puntos logrados ante Unión logró recuperar terreno en la tabla pasando de ser anteultimo a ubicarse tercero con un partido menos. Sin embargo, el azulgrana está segundo y si pisa fuerte en el barrio Itatí alcanzará al puntero Obreros.
Cooperativista de a poco va encontrando su estilo. Los regresos de Carlos Arce y de Leandro Exner le dieron jerarquía a un plantel que apoyado en una columna vertebral con mucha experiencia tiene motivos para ilusionarse. En el ultimo partido Yulan volvió al gol y ello fue una gran noticia.
Por otro lado, se nota a la legua la pasion que existe entre Libertad y Silvio Rios-Silvio Rios y Libertad. A la leyenda azulgrana devenido en DT no le está costando tanto como se pensaba esto de calzarse el buzo de entrenador, al menos en los resultados. Tres ganados y un empate, la performance de estas cuatro primeras fechas de Don Silvio que con Alexis Rios y el implacable Antonio Mercado a la cabeza no quiere perder la costumbre de ganar ante el clasico de la calle Pringles.
Por otro lado, el clasico mas antiguo de estas tierras paralizará al barrio Juventud. El local, lleno de expulsados y lesionados, se las arregló como pudo para ir a Hermoso Campo y de allá se trajo un triunfo importantisimo para liderar la parejisima zona sur. Sin Kop, ni Toledo, ni Morinigo pero con Aleksandroff, Diaz Guerrero, Eric Seifi y Rodriguez Diaz, los dirigidos por Rodolfo Skidelsky quieren mantener la punta.
El Fortin por su parte llegará al Coliseo Rojo con un equipo de puros juveniles para desafiar al semifinalista del Torneo del Interior. Atlético fue de menor a mayor en este torneo, como muchos de sus jugadores que a pesar de sus primeros partidos en primera mostraron un nivel ascedente, prometiendo algo importante para el futuro (Nico Fernandez, Darío Roldan, Mario Montes) todos ellos apoyados en hombres de experiencia como Luis Curvelo, Hugo Martinez o el mismo Gaston Falkievich para afrontar un clásico que se las trae.