>> El Club Atlético Chaco For Ever vuelve a saborear la gloria después de 13 años de sufrir en el Argentino B. Del título del Nacional B 89/90 vs. Lanus y la llegada a Primera División, a la quiebra de la institución. Y de la residual participación en la Liga Chaqueña al ascenso de hace horas. La historia del equipo mas grande de la provincia, resumida en la siguiente reseña.
El viernes 27 de julio de 1913 un grupo de socios se separó del Club Atlético Sarmiento y tuvieron la idea de fundar una nueva Institución. Entre sus principales promotores estaban Alfredo López Lotero, Humberto Brignole y Justino Soto.1
Su primera cancha se situaba en la actual Plaza España de Resistencia, y en 1960 se inauguró el estadio sobre la Avenida 9 de Julio, aunque debieron pasar unos años para que las tribunas de madera se reemplacen por unas de cemento.2
En los años 1970 tuvo varias participaciones en los denominados Torneos Nacionales. No obstante, su consagración se vivió en 1989, cuando tras algunas temporadas en el Nacional B, Chaco For Ever se consagró campeón de dicho torneo al derrotar de local en la última fecha al Club Atlético Lanús por 1 a 0. Lanús lideraba el torneo con 1 punto de ventaja sobre For Ever, por lo que este marcador alteró el primer lugar en la última fecha del torneo.
Previamente For Ever superó una fase muy irregular, en la que llegó a estar en los últimos lugares. No obstante, tras vencer a Lanús de visitante en la fecha 19 comenzó a acercarse a la cima del campeonato. El último partido se definió el 27 de mayo de 1989 en Resistencia, con un gol de penal de Felipe Di Marco a los 10 minutos del segundo tiempo.
El club permaneció formalmente por dos temporadas en primera, en 1989/1990 y 1990/1991. En la temporada de 1989/90 fue la más exitosa en toda su historia, ya que terminaron en el puesto 17º, y ganaron el partido de desempate contra Racing de Córdoba, por 5 a 0 para conservar su lugar en Primera. En la siguiente temporada, la Primera División fue dividida en dos torneos, el Apertura y el Clausura. Chaco For Ever terminó en el puesto 16º en el Apertura y 19º en el Clausura, condenándolos al descenso, ya que su promedio en los torneos fue de sólo 0,789 puntos. For Ever también participó en ocasiones anteriores de los Torneos Nacionales de Primera División.
En 1994 descendió al Torneo Argentino A. En la temporada 1995/1996 se proclamó campeón del Argentino A, volviendo al Nacional B. En 1998 volvió a descender pero pasó directamente a la Liga Chaqueña de Fútbol. En 1995 solicitó a la justicia su propio Concurso de Acreedores, en un intento de superar sus dificultades económicas; sin embargo, al no poder afrontar las cuotas del acuerdo pactado, en abril de 1998 se decretó su quiebra, coincidiendo con el descenso del Nacional B, llevando la crisis institucional a un punto extremo, de la que recién logró salir en el año 2010.
Desde 2001 hasta 2013, jugó en el Argentino B, a excepción de la temporada 2002/2003, en la que sólo participó de la liga local.
A mediados del año 2013, retornó al Argentino A tras una épica definición por penales ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en la cual se impuso por tres tantos contra cero luego de haber empatado 1-1 en el global, con dos grandes atajadas del arquero Panero retornando a la categoría luego de 18 años.