30 de junio de 2013

"Lo que dijo Ottone es todo mentira"

>> Después de que lo acusara de haberle fallado cuando lo tuvo de DT en Juventud, Skydelski salió con los tapones de punta y le contestó a Ricardo Ottone: "Yo nunca le prometí continuidad a el ni tampoco le pedí que se quede cuando lo llamaron de Libertad, está mintiendo"; tiró. Y completó: "Nosotros no lo convocamos, vino el solo excedido de peso y falto de fútbol. Si no abandonaba a lo mejor jugaba los últimos partidos". Hot.


"Esta es una victoria que nos cambia un poquito el animo, el grupo estaba muy caído animicamente. Fue un triunfo muy luchado frente a CACU, los dos equipos estuvieron muy parejos y tuvieron sus chances. Nosotros estuvimos efectivos y logramos el objetivo que era ganar, con un segundo tiempo en el que dominamos la pelota y lastimamos con dos delanteros que funcionaron muy bien como Suarez y Morinigo.
Pero tenemos que mejorar, especialmente en la circulación de la pelota. Nos falta tratar de jugar mas en equipo, trasladarla de un lateral al otro por ejemplo. Pero eso se perfecciona con trabajo y muchas veces no podes disponer de todos los chicos porque entrenan con sus respectivos clubes o simplemente por razones de trabajo o estudio. Ese es el gran problema que muchas veces tenemos que afrontar los entrenadores.
No sé porque hizo esas declaraciones Ottone. Todo lo que dijo es totalmente mentira. Tengo a todos los jugadores de testigos que te van a decir que el cuando vino a Juventud vino tarde, no empezó a entrenar con nosotros. Pero eso no es todo, el no fue convocado por nosotros para jugar el Torneo del Interior, el se ofreció solo y nosotros lo aceptamos a el con toda la buena voluntad para que venga a entrenar. Y cuando el se quiso ir a otro club (Libertad) le dijimos que si, que no habia problemas porque nos habia dicho que allá iba a tener mas chances de jugar y se fue unos dias.
Yo nunca le prometí nada a el, lo traté como a todos los jugadores. Y si el despues abandonó el equipo fue porque el quiso. En la primera fase no jugó, pero en los partidos siguientes iba a tener posibilidades de jugar, de hecho yo terminé jugando el TDI con algunos chicos de Reserva como Kevin Luna, Fernando Barrientos y Claudio Rodriguez Diaz. El tenia muchas chances de jugar, pero se fue.
Cuando el se ofrece a venir a entrenar, nos dijo que estaba fuera de futbol, que estaba fisicamente mal, excedido de peso. Y yo a pesar de eso lo atendí como a todos mis jugadores. Si no lo hice jugar le pido disculpas, pero yo entendía que la defensa nuestra estuvo muy bien en los primeros partidos hasta que hemos sufrido expulsiones y lesionados y el se perdió la oportunidad de jugar cuando abandonó, sino tranquilamente hubiera jugado esos ultimos partidos.
Yo nunca le prometí continuidad a el, yo me dirigí a el como a todos y cada uno de los jugadores que tenia en el plantel que por ahí podian jugar, por ahí podian quedar en el banco o afuera como en el caso de Leandro Exner que en los primeros partidos no figuró ni entre los concentrados, pero siguió entrenando y fue uno de los jugadores fundamentales que tuvimos.
Yo tampoco nunca le pedí a el que no se vaya a Libertad, nada que ver. El dejó de venir a entrenar acá para ir a allá y yo me puse contento cuando lo habló otro club porque iba a tener chances mas remotas de jugar que acá.
No entiendo nada lo que quiso decir, y lo que yo te estoy afirmando se lo podes preguntar al presidente y a los dirigentes del club que vieron todo. El le faltó el respeto a la institución, y te repito: nosotros no lo hemos convocado, el se ofreció solo y nosotros lo aceptamos en el plantel. Y si yo le tengo que pedir disculpas a el porque no lo puse en los primeros partidos lo voy a hacer pero con la salvedad de que fueron decisiones futbolisticas y que si el hubiera seguido entrenando iba a jugar tranquilamente y yo no tendria que terminar jugando con chicos sin experiencia".