>> Con una temperatura por encima de los 5º en el Coliseo, Charata Juniors lo dio vuelta y se lo llevó por delante a un tibio Juventud. La Escuelita y un 3-1 que lo ilusiona: si hoy finalizara el torneo se clasificaría a las semifinales. El Rojo no le encuentra la vuelta al Apertura. Mauro Rodriguez Diaz: "Estuvimos al borde del papelón".
Claudio Rodriguez Diaz avisó desde el inicio cuando partió habilitado y se encontró cara a cara con el arquero Fabricio Gonzalez que respondió tapándole el 1-0. A los 14', Facundo Suarez se metió en el área desparramando rivales pero la tiró arriba. Sobre los 43', Claudio Rodriguez Diaz, el mismo que se lo había perdido en la primera jugada del partido, esta vez la emboca con un tremendo zapatazo en diagonal desde afuera para clavarla en el angulo.
Juventud se iba al descanso en ventaja, pero la alegría le iba a durar hasta que llegó el cabezazo letal de Cristian Carabajal que a la carrera metió el frentazo inatajable para Sorribas (8'ST). El local intentó ir a buscar la victoria pero sin ideas, a pesar de la presencia en cancha de Marcelo Schoning y Walter Kop que no pudieron aportar el fútbol que de ellos siempre se espera. Y con un Juventud tirado arriba aunque en el segundo tiempo no llegó al arco, el ataque de Charata Juniors fue demoledor. La defensa del Rojo no pudo pararlo en toda a noche a un Fernando Cejas encendido al que primero Fernando Barrientos le cometió un penal que Suarez cambió por gol y luego Cristian Toledo (lo único rescatable del equipo de Skydelski) que también lo tiró en el área costandole la tarjeta roja para que nuevamente Carabajal la mande a la red y ponga el 3-1 definitivo para un Charata Juniors que por primera vez en su corta historia se prende seriamente en la lucha por la clasificación.