>> Siete de los diez árbitros de la liga que se presentaron para el Federativo superaron la prueba. Y son siempre los mismos. Charata únicamente metió dos, que son Raul Sefi y Cristian Miranda. Replanteo urgente del arbitraje charatense. Las Breñas y la proyección mas allá de los torneos domésticos.
Juan Amaya, Hugo Camus, Edgardo Aylan, Leandro Diaz, Ramon Romano; todos ellos de la Capital Provincial del Inmigrante también superaron los exámenes teórico-prácticos a los que se sometieron en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) con la inspección de la Federación Chaqueña de Fútbol.
Raul Sefi pasó de jugador a encargarse por ahora del banderin cuadriculado. A fuerza de entrenamientos duros y de una capacitación justa y necesaria como para pasar esta prueba, el petiso se supera dia a dia y le llegó la gran oportunidad en este Federativo 2013. Cristian Miranda representa la sangre joven del arbitraje charatense, quizas el unico en su especie. Habia dejado de dirigir pero este año el hijo de Miguel Miranda (que en pleno proceso de retiro seguia superando pruebas como si nada dejando en ridiculo a muchos de sus colegas) abandonó el banderín y como papá tomó el pito para encargarse el mismo de impartir justicia.
Casi todos ellos fueron designados en la misma primera fecha del Federativo 2013. Por ejemplo Camus, Sefi y Aylan habian sido elegidos para dirigir en Castelli (Cultural vs. Racing de Villa Berthet); al igual que Amaya, Miranda y Diaz para Progresista vs. Aprendices en Villa Angela. Gran momento del arbitraje de Las Breñas, al menos en las pruebas en las que se presentan ya sea para dirigir en un Federativo o en un Argentino.