1 de junio de 2013

Entró de punta

>> Obreros festejaba y se llevaba el triunfo a Corzuela (1-0, golazo de Taboada). Pero Libertad no aflojó y en el descuento Alvarez hizo besar un palo y Gorosito el otro. El que si pudo fue Leo de Krogslund que la punteo en el entrevero del área para empatarlo a los 49’ ST y desatar el grito contenido de los pibes de Silvio Ríos que así siguen mandando en el norte junto al Albo. Ah, era el cumple del salvador.  

Por  momentos aburrido, por momentos entretenido. Lo cierto es que Libertad y Obreros jugaron como dos punteros, cuidando su arco y arriesgando poco a la hora de atacar con esporádicas apariciones de Blas Taboada en la visita e insinuaciones de Libertad durante gran parte del partido (Lobos- Nery Gallardo) que no contó con su dupla de ataque goleadora Alexis-Mercado. 
Sobre los 25’PT, Santiago Gorosito ejecutó un tiro libre de casi 30 metros y el arquero Hector Luna (de gran actuación) la embolsó con calidad cuando se le metía contra el palo. En la siguiente ofensiva, Pavon falla en el despeje y Lobos casi aprovecha el grueso error del defensor mandándola afuera. Sobre el final del PT, Taboada se proyecta por la izquierda (como en todo el partido) y remata al segundo palo: por centímetros no fue gol. 
En el segundo tiempo, Obreros intentó adueñarse del tramite pero no lo consiguió nunca del todo, imposibilitado por una defensa rival firme una vez mas, ahora, con la colaboración de Rodrigo Galero de correcta labor en el mediocampo ante la experiencia diferencial de Diego Almaraz que tuvo la apertura del marcador en sus pies luego de que Alderete la dejara corta en su propia área pero la definición cruzada ante el arquero se fue ancha. 
A los 33’ST, Taboada se hace cargo de un tiro libre casi desde la mitad de la cancha y con una pegada magistral consigue clavarla contra el angulo izquierdo de Martín Guerrero, sorprendido por cómo la pelota bajó de golpe, ante el festejo del banco albinegro y de la visitante colmada en un 50%. 
Era victoria de Obreros, y la punta en solitario claro. Pero Libertad no aflojó nunca y con la sangre en el ojo fue a buscar el empate ante una visita metida atras. Lo tuvo Gambarte con un remate en forma de globo que Luna alcanzó a sacarla por arriba del travesaño. También Sergio Alvarez (de lo mejor en el local) con una rosca fantastica de afuera del area que se fue besando el palo derecho del arquero. Gorosito la picó solo frente a Luna pero la pelota esta vez besó el poste izquierdo. 
Y después de todos estos intentos, por fin llegaría el empate para el Ciclón: centro de Galero, mal rechazo de Mauro Oksentiuk y quien aprovecha es Leonardo De Krogslund que alcanza a tocarla con la punta del botín para acallar voces corzueleneces, mantener el invicto y la punta de la zona norte con un gol heroico en el dia de su cumpleaños.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario