El Azulgrana le ganó 1 a 0 a San Jorge y no jugó bien. En su debut en el TDI 2011 y con gol olímpico de Leandro Exner, Libertad planteó un sistema no muy claro y sufrió hasta el último minuto. Gran concurrencia de espectadores pese al mal tiempo. Todo el partido en Fútbol Charatense.
Este domingo, Libertad debutó en el Torneo del Interior. Ante un cielo oscuro y una aceptable cantidad de público, el equipo dirigido por Daniel de Jesús Mock ingresaba al campo de juego alimentando las expectativas del debut de este poderoso equipo que se logró convocar para el Torneo del Interior 2011, plagado de figuras del fútbol de la liga.
Enfrente, tenían a un retocado San Jorge que se vio reforzado por conocidos charatenses como Pablo Schoning, Rolando Yulán, Nelson Medula entre otros y que también prometía.

Un fuerte disparo de Pablo Schoning a los 20’ y demasiados rebotes que no fueron aprovechados por Rolando Yulan significaban peligro constante en el área de Libertad.


Así finalizó el primer tiempo, con un San Jorge mas predispuesto en el inicio y con un Libertad en alza a partir de los 30’ con chances claras de gol.
Ya en el segundo tiempo, Libertad proseguía con su levantada. Leandro Exner tomó la pelota y se ofrecía como armador. Sin embrago, San Jorge volvía del respiro que se tomó en los últimos instantes del primer tiempo y nuevamente se proponía al ataque. Un peligroso disparo de afuera del área de Henrie Pedraza obliga a Diego Ojeda a esforzarse para sacarla por arriba del travesaño. Antonio Mercado ingresa por Gabriel Ríos y Mauro Rodríguez Díaz por Walter Barrera. Con este despoblamiento del mediocampo, Libertad encontró más espacio para atacar y lo hicieron un equipo más ofensivo, más soberbio y no tan mezquino a la hora de lastimar.
A los 15’ y en forma sorpresiva llega el primer y único gol del partido. Exner ejecuta un corner muy cerrado y peligroso desde la derecha. El arquero Ney Moyano se complica en su intento de despejar la pelota y desgraciadamente para ellos el balón se mete en el arco desatando el grito contenido de todos. Un bonito gol olímpico.
A partir de allí, Libertad dominó parte de la segunda mitad. La recuperación en el fondo y el contraataque a través de Rodríguez Díaz era el mejor negocio de Libertad. Sus corridas ante una defensa abierta lo convirtieron en el mandado a liquidar el partido. Sin embargo, Rodríguez Díaz no supo hacerlo. Grandes chances claras no fueron aprovechadas por el delantero procedente de Juventud Unida. Un pique por la izquierda
ante la marca de Maldonado que termina con la pelota besando el palo derecho y otro por la derecha que termina en las manos de Ney Moyano fueron las que tuvo Rodríguez Díaz.
En los últimos minutos, San Jorge se propuso empatar el partido. Los cambios le dieron resultado y Ojeda y Sanchez alimentaron el ataque de San Jorge y el Funebrero estuvo a punto de lograr el objetivo.
Juan Amaya pita el final del encuentro. Con sufrimiento, Libertad logró el triunfo y eso nomás. El Azulgrana no jugó bien y seguramente el cuerpo técnico deberá trabajar duro en la búsqueda del juego que represente la calidad de equipo con el que el Libertad se presentó en el TDI 2011.
El Torneo del Interior 2011 se vive en Fútbol Charatense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario