La experiencia del “Negro” Goncebat y la fuerza de “Pepe” Médula, un duelo para alquilar balcones en el Clásico del Federativo.
El primero en su momento cumplía la tarea de meter goles y asistir arriba. Pero luego retrocedió unos metros y encontró su lugar en el eje central. Allí se lo veía cómodo, seguro, pero luego reflexionó y sintió que el cuerpo y las ganas ya no eran las mismas y llegó la hora de retirarse.
Desde su retiro, Juventud Unida no pudo llenar ese hueco en el mediocampo, lo necesitaba y hoy, a un año de ese primer paréntesis, Víctor Goncebat está de vuelta en el Rojo y será uno de los caudillos para dar batalla en el Coliseo.
Del otro lado, la juventud experimental de Nelson Medula. Es de esos cincos que meten, no le teme a nada y cuando hay que meter el doble, aparece con ese algo de más para recuperar la pelota y salir jugando. A pesar de su corta edad, ya tiene varias guerras sobre sus espaldas, como por ejemplo esas maratones de finales con Libertad en las que el Azulgrana lo sufrió en carne propia. Es considerado por muchos, como el mejor mediocampista central de la liga en estos momentos.
Dejarán todo en la cancha, son dos caballeros, dos caudillos, dos señores números 5 y protagonistas de un duelo a parte en este segundo Juventud-Cooperativista, el Clásico de vuelta de este apasionante Federativo 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario