El arbitro Maximiliano Díaz volvió a dirigir en Charata y otra vez no dejó permanecer a ningún fotógrafo en la cancha. Es el único de los cientos de colegiados que pasaron por acá y que procede de esa forma con los cronistas gráficos. ¿Es o se hace?
Después de no dejar trabajar tranquilos a la prensa grafica hace un par de meses en Libertad vs. San Lorenzo en el TDI 2011, Maximiliano Díaz volvió a repetir este penoso procedimiento en Atlético vs. Cultural.
No se entiende bien cual es fin de Díaz con esta determinación. Con los muchachos nos preguntamos siempre y no podemos encontrar una respuesta a tal situación. ¿La presencia de fotógrafos en las afueras del rectángulo de juego impide el normal desarrollo del partido? ¿Obstruyen o molestan a los jugadores o laimans en sus intervenciones en el juego?
Hasta ahora no recibimos quejas de ninguno de los árbitros que intervienen en los torneos de liga, en el Federativo o en el mismo TDI 2011 más que de Maximiliano Díaz. Hablando de niveles, todos los que vemos fútbol de AFA por televisión nunca vimos a ningún árbitro echar de la cancha a ningún fotógrafo ni del Monumental ni de ningún otro estadio mas pequeño.
Quizás sea una de las tantas disposiciones escritas en los reglamentos del fútbol y que nunca se cumplen o se hacen cumplir tanto por los árbitros como por los mismos dirigentes encargados de llevar adelante la organización del campeonato. Creemos que hay otras reglas que si hay que hacer cumplir y que van desde iniciar el partido en la hora pactada a supervisar canchas deplorables en las cuales se juega o de saber llevar el comportamiento del jugador en la cancha a reconocer las críticas fundamentadas que se les hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario