29 de junio de 2011

CASTILLO SI, COLISEO NO


Cooperativista le empató al Rojo y pasó a la siguiente ronda del Federativo 2011. Suárez había anotado para Juventud pero Jorge Castillo con un derechazo mortal silenció el Coliseo. Correcto arbitraje de Brillada y Cia. Otra vez Juventud en el camino. ¿Cuanto influyó la salida de Goncebat? Incidentes en el final. Festeja la Coope. El partido en Fútbol Charatense.


Fría noche en el estadio de Juventud Unida que a pesar de la helada fue colmado por agrarios y bichos colorados. El de ida había sido favorable a la visita por 2 a 1 y esta noche se volvían a ver las caras para decidir quien era el que iba a seguir en el certamen provincial.

Brillada da la orden y comienza el partido. De trámite parejo, Juventud y Cooperativista se disputaban el balón en la mitad de la cancha. A los 7’, Oscar Morínigo y Juventud llegan al arco agrario por medio de un tiro libre bien contenido por el arquero Sebastián Acosta. Dos minutos mas tarde Edgardo Díaz desborda por derecha y asiste a Lucas Bois quien define en el área pero el balón es obstruido a tiempo por Cesar Kopp. Por esos minutos, Cooperativista era el que atacaba pero en forma desordenada y Juventud esperaba en su campo y se predisponía al contraataque que nunca llegaba. Promediando el PT, Juventud empezó a crecer y una sucesión de embates al arco de Cooperativista le valió el dominio del partido. Se abrió un lindo duelo entre goleador y arquero. Facundo Suárez y Sebastián Acosta nos regalaron lindos minutos de disparos y atajadas que le dieron atracción al Clásico del Federativo. A los 23’, 26’ y 34’, Acosta se encargó de taparle todos los tiros libres y disparos de afuera al goleador del Apertura 2011

Sobre el final del PT, centro de Morínigo que sobra a todos, la domina Schoning que envía otro centro por el piso y Eriberto Seifi dispara de frente al arco con un potente remate que se va muy cerca del travesaño.

Así terminó el PT, con un Juventud que tuvo grandes chances de abrir el marcador por medio de disparos de afuera del area pero que se encontró con un impasable Sebastián Acosta, figura de Cooperativista en la primera mitad.

En los primeros minutos del complemento, Juventud siguió dominando el partido. Suárez parte habilitado y solo y en su afán de eludir al arquero Acosta, adelanta el balón y se le termina la cancha. Cuatro minutos más tarde, el Rojo se pone en ventaja. Seifi desborda por izquierda y arroja el centro en el área. Acosta se tira al piso pero no alcanza al balón y en el segundo palo, solito y solo, Suárez la toca y por fin vence al arquero para poner el 1 a 0 parcial, para desatar la locura de la Marea Roja y para festejarlo con todos al lado del banderín derecho. Con este resultado, Juventud era el que pasaba y la desesperación en Cooperativista comenzó a hacer sus efectos. Mientras tanto, en Juventud, Víctor Goncebat tuvo que ser reemplazado por Roberto Esquivel.

Hablábamos de efectos de desesperación en Cooperativista, pero de efectos favorables para el equipo dirigido por Raul Martínez. El DT de la Coope se avivó y aprovechando la ausencia de Goncebat en el medio de Juventud, adelantó a Nelson Medula y ese fue el mejor negocio para el Agrario. Juventud se desinfló en ataque y perdió la pelota. Con estos movimientos tácticos, Cooperativista creció y le permitió a los volantes Leandro Exner, Carlos Arce y Edgardo Diaz conectarse de manera mas concreta con los delanteros. Fruto de ese crecimiento, encontró el empate a los 24’ ST. Un tiro libre de Exner es despejado por Cristian Toledo y Jorge Castillo encuentra el rebote en las afueras del área grande. De media vuelta, remata un disparo arrastrado y la clava contra el palo derecho del arquero Miguel Caro que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Castillo lo festeja con las manos hacia arriba y explota la tribuna visitante. El empate favorecía a Cooperativista y ahora Juventud era el que estaba obligado a meter un gol.

Después de la igualdad, el partido cayó en un pozo. Un Juventud Unida desesperado y apurado que a pesar del ingreso de Luis Barrientos, no encontró reacción y no pudo arremeter con claridad  en el arco defendido por Sebastián Acosta. Chocó con una muralla defensiva que instauró en el fondo Cooperativista buscando defender el resultado.

Con tres minutos adicionados, el arbitro Fernando Brillada pita el final del partido y clasificó Cooperativista. El 2 a 1 allá y el 1 a 1 acá decretó que el global le fue favorable al Agrario y será el que se cruzará en la próxima ronda con Marcelino Ugarte.
Después del partido, incidentes entre las hinchadas empañaron el lindo espectáculo que se pudo ver en el rectángulo de juego. Pasó Cooperativista y es el único representante de la Liga del Noroeste que sigue con vida en este Federativo 2011.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario