Libertad se vengó de la Coope y le ganó por 1 a 0 en el gran clásico de los últimos tiempos. La visita, con uno menos, aguantó hasta donde pudo. Arce, el nuevo expulsado de Cooperativista. Reniero y la ley del ex. Ríos y su magia desde el banco. ‘Peta’ Juárez y Gorosito, lesionados. Amplio operativo policial. Libertad se prende nuevamente en la punta de la Norte. El partido en Fútbol Charatense.
En medio de un frío polar, calentado por el aliento de la gran cantidad de hinchas en el Estadio Azulgrana, el arbitro Miguel Miranda pitaba el inicio del gran clásico de los últimos tiempos.
Con muchos juveniles en el plantel, Cooperativista comenzó mejor. El Agrario tomó el control de la pelota por medio de Nelson Médula y Carlos Arce en la mitad de la cancha. Libertad por su parte, con Alexis Ríos nuevamente en el banco de suplentes y un poco nervioso en el inicio, intentaba hacerse del balón con su habitual tridente mediocampista Juárez-Gorosito-Lencinas. Si bien la visita llegaba al arco azulgrana, lo hacía sin mayor peligro para el arquero Enzo Díaz.
A los 23’ PT, se produce la primera gran novedad del partido. Arce le entra fuerte a Gabriel Ríos y el arbitro Miranda rápidamente le saca la roja al volante por derecha dejando a partir de allí, con uno menos a Cooperativista. A los 35’ Cesar Tossone y un tiro libre complicado para Acosta en el que la pelota le pica pero logra contenerla en dos tiempos. 43’ ST, Gorosito desborda por derecha, tira el buscapies, le sobra a G. Ríos, le queda a Lencinas que dispara pero otra vez Acosta responde.
Ya en el ST, Libertad salio a jugar con un planteo totalmente distinto. Ahora, el local era el dueño de la pelota y Juárez comenzaba a destacarse en el partido. Waldemar Albertí, DT de Libertad, llamó a Alexis Ríos y lo hizo ingresar a los 12’ ST en lugar de Gabriel Ríos. Un esperado ingreso el de Alexis en el que muchos se cuestionan el por qué de su presencia en el banco.
La entrada del enganche le hizo bien a un Libertad un poco frío a la hora de atacar. Tomó la posta y comenzó a hacer jugar al equipo asisitiendo a todo el mundo.
A los 19 ST , José Laurenza dispara desde afuera del área y el balón en el aire toma un efecto engañoso y casi se le mete a Acosta.
A los 22’ Alexis Reniero Guzmán consigue el balón y con la doble marca de Mauro Tonda y Mauro Anchava avanza hacia el arco visitante con una guapeza que asusta y define ante la salida del arquero que solamente pudo tocar el balón. Reniero marca el primer y definitivo gol del partido para el jubilo de esa gran hinchada fiel y exigente del Azulgrana que lo gritó tan fuerte como el goleador, este ultimo, un grito polémico por su pasado en Cooperativista.
Libertad era el que proponía, se adueñó del partido ante un Cooperativista diezmado y rendido con un jugador menos. En los últimos minutos lo sufrió el Agrario, aquejado por las lesiones, las expulsiones y el karma de jugar dos torneos a la vez.
Ya en el final del partido, el Azulgrana se adueñaba del clásico. La gran tarea de “Peta” Juárez mas la chispa de Alexis Ríos fueron mucho para la visita y Libertad consigue una victoria clave para su futuro en este Apertura 2011. Con estos tres puntos, se ubica segundo en la zona norte como parte de una recuperación prometedora de un Libertad acostumbrado a salir campeón y que luego de no haber comenzado con el pie izquierdo este Apertura 2011, gana dos partidos seguidos y otra vez se prende en la lucha por el campeonato.
HOLA QUE TAL COMO ESTAN, GRACIAS A DIOS EXISTE INTERNET Y DESDE LEJOS PUEDO SEGUIR EL DEPORTE DE MI CHARATA QUERIDO, EL LUGAR ADONDE NACI Y TENGO TODA MI FAMILIA Y ENTERARME DE LAS NOTICIAS DEL DEPORTE CHARATENSE ESPECIALMENTE EL FÙTBOL ADONDE TUVE MIS INICIOS DEPORTIVOS. VISTIENDO LOS COLORES DE MI EQUIPO ATLETICO CHARATA, LIBERTAD, Y JUVENTUD Y ME QUEDE CON LAS GANAS DE VESTIR LOS COLORES DE COOPERATIVISTA, ME LLAMO MARCELO VARELA Y DESDE RAFAELA LES ESCRIBO Y AGRADEZCO LA POSIBILIDAD DE ENTERARME DEL FÙTBOL CHARATENSE Y TENER CONOCIMIENTOS DE LOS JUGADORES ESTRELLAS QUE HOY TENEMOS EN CADA CLUB. CHAU ABRAZOS
ResponderEliminar