2 de abril de 2012

EL AMARILLAGATE

>> Obreros pasó a la siguiente ronda del TDI 2012 y parece haberlo hecho con toda justicia. Pero lamentablemente la guapeza del equipo de Corzuela para conquistar semejante hazaña una vez mas fue manchada por un arbitraje parcial que dio señales de animosidad para con uno de los equipos que disputaban este gran partido. Tres expulsados en Libertad por doble amarilla es igual a 6 tarjetas; sin contar las otras a Conradi, Gorosito, Mercado, etc. ¿Fue para tanto, Amaya? Las que debían ser y no fueron. Fútbol Charatense y el analisis de las jugadas criticas:

La expulsión de Cristian Alderete. La primera amarilla fue por protestar airadamente una falta que habia cometido Santiago Gorosito por el costado izquierdo cerca del arco defendido por Diaz y la segunda fue por deshacerse con movimientos violentos de Rolando Benito cuando los dos se encontraban enredados en el piso. Las dos tarjetas, bien ejecutadas.

José Laurenza. En el primer tiempo, luego de reventar el balon queda tirado en el suelo junto a Vicinguerra. El defensor de Libertad (admitido por el mismo luego del partido) le pega un “pechazo” al jugador de Obreros y el lineman Hugo Camus estaba a dos metros. Este ultimo llamó al arbitro y le informó la situación para que Amaya solamente decrete tarjeta amarilla para los dos cuando el jugador de Libertad debia haber sido expulsado, algo que llegaria despues con muchas dudas. Una pelota dividida con un jugador de Obreros en las puertas del area, Laurenza levanta su pierna junto al rival para despejar el peligro y en ese interin alcanza a tocar al de camiseta naranja. El arbitro entendió que hubo pierna fuerte de parte del jugador local y automaticamente le mostró la segunda amarilla y posteriormente la roja. Muchas dudas en esta ultima jugada.

Y la ultima expulsión de Cesar Tossone fue un chiste. La primera amarilla llega cuando el jugador de Libertad corta un contraataque de Obreros en la cual todos coincidimos que fue acertada. Pero en la accion de la expulsion se produce una falta en el carril izquierdo y Tossone va a reclamar el por qué de esta decision del arbitro. Amaya le saca una segunda amarilla pero no le muestra la roja: tuvo que llamarlo su asistente Sebastian Ibañez para informarle que ya habia sido amonestado anteriormente. Advertido de esta situacion el arbitro ahí si expulsó al defensor de Libertad. La pregunta es: ¿De haber recordado que Tossone ya tenia amarilla, igualmente le hubiera mostrado la segunda y posteriormente la roja?



No hay comentarios:

Publicar un comentario